Publicidad

Tras ser denunciado por acoso sexual más de 20 veces, Plácido Domingo responde con polémica declaración

Plácido Domingo se refirió a los señalamientos de acoso sexual como algo que "no tiene sentido" y que "no hay suficientes pruebas en su contra".
Publicidad

En los últimos meses, más de veinte mujeres aseguraron haber sido víctimas de acoso sexual por parte de Plácido Domingo. Y ahora, el tenor español, finalmente respondió a las acusaciones con una respuesta polémica e inesperada.

En su regreso a España, dentro del reparto de Nabucco en el Palau de Les Arts de Valencia, el artista ofreció una entrevista al diario español El País y afirmó que las acusaciones en su contra “no tienen sentido”.

“No pienso hacerle una causa a nadie. Nunca he atacado a una mujer, nunca me he sobrepasado, no va con mi educación ni con mi manera de ser. Tampoco he abusado de mi poder en ningún teatro”, expresó.

“Si hubiera habido alguna queja, habrían protestado. No tiene sentido”, siguió el tenor. Y agregó: “Hay suficientes pruebas de lo contrario. Siempre he apoyado la carrera de muchos cantantes, tanto mujeres como hombres. Eso no es poder, eso es pasión por el arte, por la música, por la ópera y por su futuro”.

Profundamente molesto

“(El acoso) debe ser castigado en cada momento y en todas las épocas. A lo que yo me refería, como español, es que el uso del piropo, por ejemplo, qué buen traje traes, qué bien te ves, eso era algo que podías decir hace 30 años, incluso hace dos”, dijo.

“Es que no se le puede decir nada a una mujer. Aquí no es así, pero en otras partes y, concretamente, en estos grupos de donde salen las acusaciones, es así. La mujer es lo más extraordinario que ha creado Dios. Todos venimos de una, somos hijos de una madre. Eso es lo mejor que se puede decir de una mujer”, afirmó Domingo.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO