Espectáculos

Mario Vargas Llosa presenta "Tiempos recios"

"Las novelas, sobre todo cuando son buenas, les parecen a los lectores que está diciendo verdades", afirmó Mario Vargas Llosa.

El escritor peruano y ganador del premio Nobel de Literatura en 2010, Mario Vargas Llosa, presentó ayer en Guatemala su libro “Tiempos recios” con la misión de reivindicar en “un acto de justicia” al expresidente “democrático” Jacobo Árbenz Guzmán, quien fue depuesto en un golpe de Estado en 1954 apoyado por la CIA.

Recomendados

Si algo puede aportar su novela, mencionó, “me gustaría que sirva para que algunos guatemaltecos consideren respetar a Árbenz”, quien fue “un magnífico presidente que intentó reformas profundas en un ambiente de libertad” para “sacar al país del subdesarrollo”.

Identificado con Guatemala

Casi tres meses después de haber presentado mundialmente “Tiempos recios”, el nobel aseguró, durante una conferencia de prensa, sentirse “muy identificado con este bellísimo y trágico país”, de donde surge la historia que le ha dado la vuelta al mundo, 65 años después.

Además, invitó a “los demócratas y a los liberales” a ser los responsables de “reivindicar la figura” de Árbenz, quien fue acusado “falsamente” de ser comunista por intentar llevar a cabo “un programa (la reforma agraria) que presentó en su campaña electoral”.

El escritor argentino Carlos Sabino expresa su análisis de las ideas que Mario Vargas Llosa presenta en su libro "Tiempos Recios" que hoy se presenta en el CCMAA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos