Confirman "acciones civiles y penales" contra Mon Laferte

Los Carabineros de Chile han dado a conocer de manera oficial que tomarán acciones por las "graves imputaciones" que la artista profirió en contra de ellos.

Por Publinews Internacional

Este sábado los Carabineros de Chile confirmaron que pedirá al Ministerio Público que Mon Laferte sea interrogada. Esto tras sus dichos sobre los incendios en el Metro, que hicieron enojar a la cuestionada institución.

Parte del comunicado de los Carabineros:

"Carabineros de Chile ha oficiado al Fiscal Nacional del Ministerio Público, a objeto que ambas personas sean citadas a la brevedad, a prestar declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago, con el objeto que aporten todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones".

"Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones civiles y penales que ejercerá la Institución, respecto de las afirmaciones de Mon Laferte y del abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman, en los próximos días", agrega.

Declaraciones de la artista

Recordemos que, en el caso de la cantante, esta aseguró que “hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando”, durante una entrevista con Patricia Janiot de Univisión.

VIDEO

Por su parte el mencionado abogado utilizó su cuenta de Twitter para exponer que "no solo participaron (los carabineros), activamente en la quema del Metro, sino también han matado, torturado".

No obstante, actualmente no aparece la cuenta en Twitter de esta persona (@drekim), probablemente la eliminó.

Desde Carabineros finalizaron el escrito rechazando "categóricamente las graves imputaciones expresadas por las personas ya señaladas, declarando que en todos los casos de esta misma naturaleza, ejercerá las acciones judiciales que le permite el ordenamiento jurídico".

Hasta ahora la voz de "Plata ta ta" no se ha referido a la polémica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo