Espectáculos

Filtran la reacción de participante de “Gran Hermano” tras mostrarle el video donde fue violada en vivo

En 2017, la participante Carlota Prado habría sido violada por un compañero de la casa de "Gran Hermano" mientras estaba inconsciente por el alcohol.

La versión española del reality “Gran Hermano” se ha visto envuelto en una dura polémica por una denuncia de violación. Esto ha tenido como consecuencias el retiro publicitario de grandes compañías para no verse afectadas por la polémica.

La justicia está investigando la denuncia presentada por una de las participantes del programa, Carlota Prado, quien dice haber sido violada por otro concursante, José María López Pérez.

La joven afirma que en noviembre de 2017 cerca de Madrid, se encontraba inconsciente después de una fiesta en la que se consumió mucho alcohol.

Recomendados

En aquel momento, los productores expulsaron a López Pérez del programa, en el que los concursantes se encierran durante semanas o meses en una casa sin acceso al mundo exterior. La supuesta agresión ocurrió con los dos bajo un edredón, y las imágenes nunca se difundieron.

No obstante, el caso ha vuelto a la actualidad después de que el diario digital El Confidencial reportara recientemente que al día siguiente de la presunta violación, Carlota Prado tuvo acceso a las imágenes, y se vino abajo al verlas.

El digital difundió un video tomado en el llamado "confesionario", una habitación de la casa en donde los concursantes hablan a la cámara acerca de su experiencia. En él se ve a Carlota Prado muy molesta cuando se le pide mirar las imágenes en cuestión.

En un momento dado, la chica, de 24 años en ese momento, le pide a los productores, con lágrimas en los ojos, que dejen de mostrarle las imágenes, y solicita que se le permita salir de la habitación.

Imágenes "duras"

El artículo de El Confidencial suscitó enseguida la pregunta de por qué los productores permitieron que ocurriera la presunta violación, mientras estaba siendo grabado el programa, y por qué luego le mostraron a la chica las imágenes de lo sucedido.

"Tendría que haber estado una persona a mi lado, un psicólogo o alguien que me ayudara a enfrentarme a esas imágenes tan duras. Jamás me preguntaron si yo quería ver eso (…) si me llegan a preguntar, hubiera dicho que no", dijo Prado a El Confidencial.

Mediaset España es una filial de la italiana Mediaset, controlada por la familia del ex primer ministro Silvio Berlusconi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos