Espectáculos

Liberan a actor de “El Señor de los Cielos” que fue secuestrado en México

Durante el operativo que realizaron las autoridades mexicanas también se liberó al ciudadano francés Frédéric Michel que había sido secuestrado junto al actor.

El actor de “El Señor de los Cielos”, Alejandro Sandí y el ciudadano francés Frédéric Michel, fueron secuestrados el domingo 25 de noviembre en el Nevado de Toluca, México. Después de estar 24 horas secuestrados, fueron rescatados sanos y salvos por autoridades federales y estatales en el Estado de México.

Hasta ahora se desconocen las condiciones en las que fueron liberados y si su familia pagó el rescate que se pedía. Sin embargo, las autoridades mexicanas habían informado que se llegó a un acuerdo con los malechores para dejar libre a sus dos víctimas.

“Se activó el protocolo para estos casos, y es en función de ello que estamos muy próximos a cerrar favorablemente”, indicó por medio de un comunicado Alfonso Durazo, el secretario de Seguridad de México.

Recomendados

El secuestro

El domingo por la mañana, Alejandro Sandí había decidido practicar una de sus actividades favoritas: una jornada de senderismo en el Nevado de Toluca, nombre con el que se conoce al volcán Xinantécatl, ubicado a unos 20 kilómetros de Toluca, capital del Estado de México.

Las también actrices Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias, quienes lo acompañaban, dieron a conocer el secuestro mediante un video divulgado en redes sociales.

Esmeralda Ugalde, agregó que iban “como cualquier turista y cualquier familia a visitar el Nevado de Toluca” cuando los criminales les truncaron el camino.

“Las autoridades están haciendo su trabajo, por eso no podemos decirles mucha más información para no entorpecer este procedimiento. Confiamos que está bien Alejandro”, expresó.

Las actrices relataron lo ocurrido y mencionaron haber sido víctimas de la inseguridad. Ugalde y Arias revelaron que fueron interceptados por “sujetos armados” que se llevaron el automóvil en el que viajaban junto a Sandí y secuestraron al actor.

“Se llevaron mi camioneta, las bolsas, los celulares, pero lo material no nos importa, aquí lo que verdaderamente importa es que fuimos víctimas de la inseguridad”, indicó la actriz Vanessa Arias.

Además, el mismo día y en otro ataque fue secuestrado un turista francés, según confirmó el Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores de Francia en su página web, quien fue liberado junto al actor.

Alejandro

Es un actor mexicano, ha participado en producciones exitosas como “El Señor de los Cielos“, “Señora Acero“, “La Rosa de Guadalupe” y en la novela “Amar a muerte“.

Sandí de 37 años lleva un estilo de vida saludable y además le gusta viajar.

El lugar

El Nevado de Toluca o volcán Xinantécatl se ubica a 22 kilómetros de Toluca, capital del Estado de México.

Es una zona muy concurrida por turistas nacionales e internacionales que suben hasta el cráter del volcán, que lleva mucho tiempo inactivo.

Según la organización Semáforo Delictivo, desde diciembre de 2018 -cuando asumió el poder el presidente Andrés Manuel López Obrador– hasta julio pasado, suman ya 1.265 secuestros, 1.538 víctimas y 1.136 detenidos.

En promedio, en México suceden 36 secuestros semanales y cinco diarios.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos