Emilio Méndez: “Necesitamos despertar la empatía y unirnos como guatemaltecos”

El diseñador guatemalteco visitó una de las áreas más afectadas por la erupción del Volcán de Fuego y se refirió a su experiencia.

Por Mónica Ávila

La semana pasada se confirmó que el primer evento del Mercedes-Benz Fashion Guatemala estaría a cargo de Saúl. La actividad llevaría por nombre AFLOWJA y se realizaría en Hotel La Reunión.

Dicho lugar  está ubicado en una de las áreas que más fue afectada por la erupción del Volcán de Fuego del año pasado.

La noticia causó gran revuelo en las redes sociales. Mientras que algunos apoyaron la iniciativa liderada por Emilio Méndez, otros lo criticaron fuertemente.

View this post on Instagram

Adios Mexico!

A post shared by Emilio Mendez (@emilio_mendez_oficial) on

La periodista de CNN, Michelle Mendoza, fue una de las que cuestionó al famoso diseñador nacional. Posteriormente, la comunidadora compartió un video en el que Méndez suspendía la pasarela.

Si hacerlo en La Reunión, lejos de contribuir a sanar genera más dolor, preferimos reconocer que nos equivocamos. No tomamos en cuenta otras perspectivas y que los escuchamos y preferimos recandalizar”, enfatizó Emilio en el clip que se compartió en Twitter.

Las reacciones por parte de los cibernautas fueron inmediatas, generando otro debate sobre las declaraciones de Méndez.

La visita de Emilio Méndez a la zona cero

En un segundo video que compartió Mendoza en su cuenta de Twitter, el diseñador decide referirse una vez más a la situación y contar su experiencia de una visita que hizo a una de las comunidades más afectadas por la catástrofe.

Ya pasaron dos días desde el primer día. Ese noche que leí el tweet de Michelle me confrontó mucho y quería escuchar su perspectiva y entender la profundidad de la herida”, se le escucha decir al inicio del video a Emilio.

Méndez prosigue: “Estuvimos con mi hermano y mi familia en San Miguel Los Olotes, una de las áreas más afectadas. Nos acompañó la antropóloga Mónica Berger y Michelle. Fue muy triste estar ahí y estar de frente con una realidad a la que no nos habíamos expuesto y que muchos guatemaltecos no la han visto”.

Emilio Méndez cancela pasarela en "La Reunión" y ofrece disculpas a los guatemaltecos

El empresario guatemalteco publicó un video en las redes sociales confirmando la cancelación del Fashion Show de Saúl E. Méndez, además aceptó su equivocación en la elección del lugar donde se llevaría a cabo.

Finalmente el diseñador reconoció: “No podemos seguir aquí, metidos en nuestras tricheras porque eso no nos permite ver, entender, conocer y sentir lo que siente el otro. Necesitamos eso para despertar la empatía y que eso nos permita unirnos como guatemaltecos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo