Andrea Henry pide a los guatemaltecos que dejemos el "odio y resentimiento"

La influencer guatemalteca preguntó el significado del término "Whitemalan"; sin embargo, fue sumamente criticada por los usuarios.

Por Luisa María Godínez

Andrea Henry saltó a la fama en Guatemala por medio de la radio y la televisión, a pesar de estar alejada de esos medios se ha convertido en toda una influencer gracias a sus ocurrencias que comparte constantemente en sus redes sociales.

Esta vez, su nombre fue tendencia en las redes sociales.

El Fashion Show organizado por la marca de ropa Saúl E. Méndez y que se realizaría en “La Reunión Golf Resort & Residences”, un lugar que quedó destruído tras la erupción del Volcán de Fuego el 3 de junio de 2018, trajo muchas críticas en las redes sociales.

La elección le costó a la marca decenas de comentarios negativos, pues según escribieron en las redes sociales, es un lugar que aún guarda muchas heridas que debe sanar luego de la tragedia.

Decenas de usuarios utilizaron el término "Whitemalan" para arremeter en contra de la compañía de moda. Al igual que muchas personas, la influencer guatemalteca no sabe el significado y por medio de su Twitter lanzó la pregunta:

"¿Whitemalan? Que chingados es esto? Ahora ser blanco en Guatemala está mal? Pues pregunto por qué en serio no entiendo 😂", publicó.

 

Su comentario no agradó a sus fans, quienes no dudaron en criticarlo. Sin embargo, ella mostró su postura por medio de un video que colgó en la res social.

"Para el tiempo que estamos de verdad necesitamos dejar de dividirnos, ¿qué estamos haciendo dividiendo a toda la gente con todo este resentimiento. Ya dejemos el racismo por un lado y empecemos a darnos oportunidades entre nosotros", puntualizó.

 

Al finalizar, dejó en claro su postura con respecto el evento de Saúl: "Nunca dije que lo de Saúl estuviera bien, al contrario, repudio cualquier marca que quiera aprovecharse del dolor para lucrar".

Más detalles

Todo los años la marca elige un tema relevante y es el que llevará la pasarela. Este 2019 decidieron abrir una conversación en torno a "regeneración", por eso pensaron que La Reunión sería el lugar apropiado para llevarse a cabo "para tomar conciencia y contribuir a sanar muchas heridas".

"Si hacerlo en La Reunión lejos de contribuir a sanar genera más dolor preferimos reconocer que nos equivocamos y no tomamos en cuenta otras perspectivas, que los escuchamos y preferimos re calendarizar el evento", expresó Emilio Méndez, director creativo de Saúl E. Méndez.

El empresario guatemalteco publicó un video en las redes sociales confirmando la cancelación del Fashion Show.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo