Espectáculos

VIDEO. Muere María Perego, la mamá de Topo Gigio

Perego falleció a los 96 años.

Este jueves falleció María Perego, la creadora del entrañable ratón Topo Gigio, a sus 95 años. Agencias noticiosas han informado que la causa de su muerte fue un infarto.

A través de las redes sociales se dio a conocer la muerte de Perego. Ella era una especialista en títeres.

En los últimos años se dedicó en trabajar para que Topo Gigio regresara a la televisión.

Recomendados

La mamá de Topo Gigio falleció a los 96 años, pasó sus últimos años trabajando en el regreso del títere

Posted by Publimetro México on Thursday, November 7, 2019

Creadora de un amigo

En un texto del portal web de Perego, se lee que aunque “muchos dicen que Topo Gigio fue creado en 1959, pero como el mecanismo no era perfecto, yo digo que nació en 1961”. Además, cabe recordar que fue el primer títere animado en salir en la televisión.

Desde el principio, la presencia del tierno personaje fue un éxito. Sin embargo, no tuvo el apoyo necesario en Italia por lo que su creadora decidió probar suerte fuera.

Topo Gigio llegó a México de la mano de Raúl Astor en los años 70. Desde entonces, el cómico, tierno y adorable personaje se adueñó del corazón de muchos latinos.

 

Salir fue un éxito. Fue apreciado en los Estados Unidos. Desde ese viajaron por varias ciudades. Nueva York, Londres, Madrid y Milán, entre otros lugares.

Topo Gigio es muy recordado en México porque una generación completa se iba a dormir cuando el ratoncito cantaba: “A la camita, a la camita”. Después des esto, la pantalla de los televisores quedaba en negro.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos