A los 87 años, murió el famoso astrólogo Walter Mercado

Mercado era conocido por sus segmentos en diversos programas de televisión de habla hispana.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El famoso astrólogo puertorriqueño, Walter Mercado Salinas, conocido por sus apariciones en diversos programas de televisión de habla hispana, murió este fin de semana a los 87 años de edad.

Así lo confirmó Omar Matos, portavoz de la familia de Mercado, citado por el medio Telemundo.

Matos señaló que el astrólogo falleció la noche del sábado en el Hospital Auxilio Mutuo, en San Juan, capital de su natal Puerto Rico, aparentemente debido a un "fallo renal".

Mercado fue actor, bailarín y escritor y celebridad televisiva, y tuvo su saltó a la fama por su segmento de astrología en el noticiero "Primer Impacto", conducido por María Celeste Arrarás.

La periodista puertorriqueña fue una de las primeras en pronunciarse por la partida de su otrora compañero de programa, a quien dijo siempre recordará "con mucha paz, pero sobre todo, con mucho, mucho amor", haciendo referencia a la característica frase que el astrólogo utilizaba para despedir sus intervenciones en el programa.

Vida dedicada al arte

Mercado Salinas nació el 9 de marzo de 1932 en San Juan, Puerto Rico.

Debutó en la televisión en un programa del productor Elín Ortiz, en el cual comenzó a realizar predicciones astrológicas y a vestir los extravagantes atuendos tan icónicos de su personaje.

En 1970, inició un segmento de astrología en El Show de las 12, embarcándose luego en el estudio del tarot.

En la década de los 80, también se dedicó a escribir predicciones para revistas y periódicos, llegando incluso a ser escritor sindicado del Miami Herald.

Desde mediados de la década de los 90, hasta enero de 2010, contó con su propio espacio en el canal Univisión.

Como actor, participó en más de diez telenovelas, entre ellas "Un adiós en el recuerdo"; "Larga distancia"; "Yo no pedí vivir" y "La intrusa", entre otras.

En 2010, tras perder una batalla legal con su exmanejador, cambió su nombre a Shanti Ananda, con el que se le conoció desde entonces.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo