Espectáculos

El origen de la casa Targaryen llegará a HBO en una precuela de "Game of Thrones"

HBO anunció este martes que ordenó la producción de esta serie precuela de la exitosa "Game of Thrones" (GOT), que terminó este año con algo de decepción.

Tres siglos antes de que Daenerys Targaryen tratara de conquistar el Trono de Hierro, nacía la casa del dragón en el ficticio territorio de Westeros, una historia que HBO se dispone a llevar a la televisión.

La cadena por suscripción anunció este martes que ordenó la producción de esta serie precuela de la exitosa "Game of Thrones" (GOT), que terminó este año con algo de decepción.

VIDEO

Recomendados

Precuela

La nueva serie, titulada "House of the Dragon" (La casa del dragón), está basada en el libro "Fire and Blood" de George R. R. Martin y se sitúa 300 años antes de la lucha por el Trono de Hierro que cautivó a todo el mundo.

"El universo de 'Game of Thrones' es muy rico en historias", anunció Casey Bloys, presidente de programación de la cadena, en un evento de lanzamiento de su plataforma de streaming HBO Max en Los Ángeles.

"Nos anima mucho poder explorar los orígenes de casa Targaryen y los primeros días de Westeros junto con Miguel, Ryan y George".

La nueva serie será producida por Martin, y Ryan Condal y Miguel Sapochnik, que dirigieron episodios de GOT, incluido el ganador del Emmy "Batalla de los bastardos".

Colosal serie

"Game of Thrones" (Juego de Tronos en español) tuvo ocho temporadas y se convirtió en una serie de culto, con 59 premios Emmy, considerados el Óscar de la televisión.

No se precisó la fecha del lanzamiento de la precuela, cuyo anuncio llegó horas después de que la prensa especializada informara de la cancelación de otro proyecto sobre el universo de GOT, una historia situada 1.000 años antes de la original y que iba a ser protagonizada por Naomi Watts.

Se llegó a filmar un piloto, pero HBO decidió no convertirlo en una serie completa, según se informó. El canal no confirmó la noticia a la AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos