VIDEO. Don Francisco se quiebra en programa en vivo al referirse a la crisis chilena

Mario Kreuzberger, el popular presentador chileno del extinto programa "Sábado Gigante" y creador de la Teletón, no pudo contener las lágrimas al referirse a la crisis que viven sus compatriotas desde el viernes pasado.
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

La crisis que se ha desatado en Chile desde la semana pasada no ha pasado desapercibida para Mario Kreutzberger, conocido popularmente como “Don Francisco“, ya que no pudo contener las lágrimas al referirse al tema.

No es para la menos la reacción del famoso presentador ya que más de una decena de muertos han quedado desde el viernes pasado.

Chile decreta toque de queda por tercer día consecutivo ante protestas

Llora en programa en vivo

El también fundador de la Teletón fue abordado en el programa “Bienvenidos” del canal chileno Tele 13 sobre las protestas sociales que se extendieron desde Santiago a otros puntos del país.

“¿Hay algo que quisieras recalcar?”, dijo una de las moderadoras, Tonka Tomicic, pues en dicho programa se montó un panel con expertos sobre el tema que padecen los chilenos.

“Creo que tenemos una prioridad, que es la paz nacional”, indicó Kreutzberger, antes de continuar y quebrarse al decir:

Tenemos que detener esto, lo digo por la gran familia chilena. Conozco a la familia chilena… Me duele…”, añadió el comunicador entre lágrimas.

“Buscar arreglos”

Luego de que calmara un poco sus emociones, nuevamente fue abordado el conductor de programas como “Sábado Gigante” con la pregunta: “¿Qué pasa por tus emociones en este momento?”

Busquemos un arreglo, algo y no nos olvidemos después del arreglo de lo que quedó pendiente”, aseguró.

Bachelet insta al diálogo en Chile y pide protestar “de forma pacífica”

No obstante, el otro conductor, Martín Cárcamo, le preguntó: “¿Cómo podemos encontrar ese arreglo, qué has pensado?”

No tengo la expertise de muchas personas que están en este panel. Yo solo he sido un comunicador que ha buscado en el tiempo y estoy en la última etapa de mi vida de buscar y aglutinar a la gente… para que esto se detenga”, dijo Don Francisco.

Crisis en Chile

Miles de personas manifestaron este lunes en la céntrica plaza Italia de Santiago y las protestas se mantuvieron en varios puntos de Chile, tras un estallido social que deja 11 muertos y cientos de heridos desde la semana pasada.

Siete muertos en una nueva jornada de protestas y saqueos en Chile

“Que se vayan los milicos”, gritaban los manifestantes la Plaza Italia, en abierto desafío a las fuerzas militares y policiales.

Las protestas iniciaron el viernes pasado luego de que se anunciara un incremento al valor del Metro de Santiago.

Add Comment

Click here to post a comment

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.
Publicidad