Así se vivió la increíble presentación de Il Volo en Guatemala

El grupo musical italiano se presentó en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias deleitando a cientos de guatemaltecos.

Por Sandy Sandoval

Il Volo es un grupo formado en el 2009 y en este tour celebran sus 10 años de carrera musical.

El trío vocal de cantantes masculinos está conformado por el barítono Gianluca Ginoble, el tenor Ignazio Boschetto y el tenor Piero Barone.

Idioma sin fronteras

Aunque el español no es su lengua materna, el grupo ha logrado conectarse muy bien con su público latinoamericano, además los tres hablan a la perfección este idioma.

Muchos de sus éxitos son en español y en el concierto además de interpretarlos también realizaron un homenaje al reciente fallecido José José, a quien recuerdan con gran cariño y respeto.

Ese momento fue uno de los más ovacionados de la noche y recordaron que con el tema “El Triste” se dieron a conocer con el público latino en Los Billboard del 2013.

Esta es la tercera vez que Il Volo se presenta en Guatemala y nuevamente se ganaron el cariño de los chapines con su sencillez, carisma y la manera de interactuar con su público, sobretodo con sus fans.

En varias ocasiones, los tres jóvenes bajaron del escenario para abrazar y besar a sus seguidoras, además de pedirles a algunas que subieran con ellos para interpretarles algunos de sus éxitos.

Durante la velada, los italianos interpretaron alrededor de 25 temas, entre ellos:

  • “Volare”
  • “Grande amore”
  • “Más que amor”
  • “Si me falta tu mirada”
  • “Constantemente mía”
  • “’O solo mio”
  • “Il mondo”
  • “Sonreirás”

 

Talento guatemalteco

Antes de disfrutar la interpretación de Il Volo, la cantautora guatemalteca La Dani Guirola fue la encargada de iniciar el ambiente en el Teatro Nacional.

La artista interpretó varios de sus temas incluyendo su último sencillo “Limonada”, el cual fue coreado por varios presentes.

La Dani Guirola también ha compartido el escenario con Gaby Moreno y otros artistas de talla internacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo