VIDEO. Rigoberta Menchú entrega Peace Summit Award a Ricky Martin

El cantante boricua recibió de las manos de la guatemalteca Rigoberta Menchú el premio Peace Summit Award que le otorgó la Cumbre Mundial de Laureados de Nobel de La Paz.

Por Yuly Pérez

El cantante Ricky Martin recibió este sábado un galardón por su trabajo humanitario y lucha por la paz en su natal Puerto Rico. El premio le llegó de las manos de la guatemalteca, la doctora Rigoberta Menchú Tum.

El reconocimiento fue entregado durante la Cumbre Mundial de Laureados de Nobel de La Paz. Dicho evento se realiza en Yucatán, México.

Ricky Martin y Rigoberta Menchú

Ricky Martin dirigió hoy un llamado a la inclusión, el respeto y la tolerancia durante la ceremonia de clausura de esta cumbre.

"Todos los habitantes de este planeta tenemos los mismos derechos. No importa nuestra raza, origen, orientación sexual y creencias", expresó el artista.

Ricky Martin y Rigoberta Menchú

En su discurso hizo un llamado a “no aceptar la crisis humanitaria como parte de nuestro diario vivir”. Luego se refirió a “su comunidad LGBT”, la cual dijo es víctima de “absurdas creencias, prejuicios, desconocimiento e ignorancia”.

“No estamos pidiendo tener más derechos que el resto de los ciudadanos. Pero tampoco queremos tener menos derechos. Simplemente queremos igualdad, es muy simple”, dijo el boricua.

El cantante ofrecerá esta noche un concierto con el nombre "Yucatán for peace", en el Monumento a la Patria de esa ciudad.

Durante la ceremonia el cantante Miguel Bosé también recibió un reconocimiento por sus acciones desde su organización “Paz sin fronteras”.

Palabras de la guatemalteca

La ganadora del Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, también ofreció un discurso en la cumbre.

"Perdón, Madre Tierra, porque no somos conscientes de que a la Madre hay que cuidarla en cada instante de nuestra vida. Perdón, Madre Tierra, porque la hemos enfermado, nuestra madre está enferma", expresó Menchú.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo