Exdirectivo Odebrecht y delator es encontrado sin vida en Río de Janeiro

Valladares fue uno de los principales delatores de la Operación Lava Jato.
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

Uno de los informantes del caso Odebrecht, Henrique Valladares, fue hallado muerto por la policía Brasil. La policía dijo que las causas de la muerte del también exvicepresidente de la constructora aún son indeterminadas.

Henrique Valladares fue uno de los muchos informantes que dejó al descubierto a políticos y jefes de Estado de Latinoamérica, en el año 2014. Valladares fue uno de los principales delatores de la Operación Lava Jato.

Según el portal El Heraldo, el hombre fue hallado muerto en su domicilio en Río de Janeiro en el barrio de Leblon.

​”Según la comisaría número 14 de Leblon el cuerpo se llevó al Instituto Médico Legal. Se le hizo una necropsia y se comprobó muerte (por causa) indeterminada, autorizando a los familiares a que retiraran el cuerpo”, dijo una fuente de la Policía de Brasil.

Sin embargo, la Policía de Río de Janeiro indicó que no hubo forcejeo en la puerta de la vivienda ni indicios de peleas.

[metroimage ids=”10-110323″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Delator

Valladares aceptó colaborar con la justicia y confesar sus crímenes. Señaló a sus cómplices a cambio de reducciones en sus condenas.

Entre las revelaciones de Valladares destacó el supuesto pago de una donación electoral ilegal de 12,5 millones de dólares a Aécio Neves. El fue el candidato derrotado por Dilma Rousseff en las elecciones presidenciales de 2014.

Brasileño que pagó sobornos a Sinibaldi es condenado a 5 años de prisión

También acusó al ministro de Minas y Energía en el Gobierno de Rousseff, Edison Lobao. Indicó que recibió sobornos. Y fue a cambio de favorecer a la empresa en contratos públicos en el área energética.

*Con información de El Heraldo.

 

Add Comment

Click here to post a comment

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad