Grupo guatemalteco Esperanto deleita a migrantes en Maryland en fiestas patrias

El Consulado General de Guatemala en Maryland organizó un concierto de independencia con la participación del grupo contemporáneo integrado por cinco tenores y un pianista.

Por Ivonne Gordillo

El Consulado General de Guatemala en Maryland, Estados Unidos, realizó una velada con migrantes guatemaltecos que residen en ese país para conmemorar las fiestas patrias.

Para ello, organizó un concierto de independencia con la presentación del grupo guatemalteco Esperanto.

Guatemala festeja este 15 de septiembre sus 198 años de independencia, por lo que se realizan varias actividades, incluso fuera de nuestras fronteras.

"Recibimos una invitación del Consulado de Guatemala en Maryland, y estando fuera de nuestras fronteras es mucho más emocionante entonar nuestro Himno Nacional", mencionó Sebastián Chavarría, integrante de esta propuesta musical contemporánea.

En el acto protocolario, el grupo entonó el Himno Nacional a capella, esto antes de su presentación de pop folclor, con propuestas propias y temas populares con arreglos contemporáneos con el sello de la agrupación de vocalistas.

"Es un gran orgullo y privilegio estar aquí", añadió.

"Este tipo de actividades crea mucha nostalgia para los guatemaltecos que viven aquí (en Estados Unidos)", indicó Ricardo Velásquez, quien además detalló los arreglos del Consulado con el que buscan acercar a los connacionales con elementos típicos como la gastronomía.

La agrupación musical presentó sus temas del recuerdo durante una velada muy especial.

¿Quiénes son?

Esperanto es una propuesta musical contemporánea formada por seis amigos que comparten una vocación por la música, el lenguaje universal.

Incursionan en varios géneros musicales buscando tocar las raíces mismas de la música, entre letras y melodías de distintas décadas para amalgamar las voces de cinco tenores y las notas de un piano y así interpretar un estilo único de Pop-Contemporáneo.

Está integrado por los tenores Alex Castillo, Erwin Gordillo, Geordy Mayén, Rony Alvarado, Sebastián Chavarría y el pianista Ricardo Velásquez.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo