Espectáculos

Revelan identidad del hijo que Peña Nieto negó por muchos años

¡Hijo negado, pinto y parado! Dice el dicho y con Diego se cumple. El joven tiene 15 años, es fruto de una relación extramarital y cada día se parece más al expresidente de México.

Diego Alejandro Peña Díaz, es el hijo que tuvo fuera del matrimonio Enrique Peña Nieto junto con Maritza Díaz Hernández, y quien hace un par de meses cumplió 15 años.

PUBLICIDAD

Hasta hace dos años que el expresidente de México felicita a su hijo por su cumpleaños e incluso publica fotos juntos, fue en el 2013 cuando la mujer le pidió que reconociera a su hijo.

¿Cómo inició todo?

Enrique y Maritza comenzaron su relación en el Estado de México. Ella es licenciada en Administración de Empresas, trabajó para el gobierno local cuando Peña llegó a la administración de Arturo Montiel Rojas.

Recomendados

Cuando ellos se conocieron EPN estaba casado con Mónica Pretelini, la madre de sus tres hijos; mientras que Maritza era funcionaria de la Secretaría de Finanzas.

Medios internacionales publicaron que en el tiempo que coincidieron, él la cortejaba pero que ella no accedía, hasta que un día aceptó y estuvieron juntos nueve años escondiendo su relación.

En una entrevista, la mujer dijo que nunca se les pasó por la cabeza se un matrimonio:

"Nunca, ¿para qué? Yo lo tenía a él, no necesitaba ser la esposa. Ni decir: ´ese es el lugar para mí´. No es algo que nunca me planteé, ni él", mencionó.

En el 2012 Peña la demandó con el motivo de bajar el monto de la pensión, ya que su excusa fue darle la pensión con el sueldo anterior a lo que se le considera antes de ser presidente y el juez aceptó.

De lejos

La señora contó que Diego no convive con sus tres medios hermanos. Sin embargo, cuando se casó Peña con Angélica Rivera todo cambió. En una ocasión mencionó que tenía seis hijos y no siete, como es originalmente, por lo cual Maritza se enojó.

"Diego ha estado esperando durante mucho tiempo el encuentro con sus hermanos. Son hermanos, llevan la misma sangre", comentó Maritza.  

A partir del 2017 Enrique utilizó las redes sociales para felicitar a Diego, su hijo menor. La foto que publicó fue la de un collage donde está Diego junto a su papá en la Residencia Oficial de los Pinos.

Con información de Radio Fórmula

Tags


Lo Último