Muchos estaban esperando que YouTube liberará sus especiales y series originales. Y bien, ya no tendrán que esperar más.
PUBLICIDAD
La plataforma de videos anunció su nueva estrategia de llevar su contenido digital al formato gratuito con anuncios.
Cobra Kai
Ahora, los fanáticos de Karate Kid sin una suscripción podrán disfrutar de la primera temporada completa de Cobra Kai. Será el miércoles 11 de septiembre, que la segunda temporada estará disponible con anuncios por tiempo limitado.
Además, han revelado que será un episodio nuevo cada semana. Anteriormente, solo estaban disponibles de forma gratuita los dos primeros episodios de la primer temporada y el primer episodio de la segunda.
Es un éxito internacional. Con el primer episodio de la primera temporada alcanzó casi 55 millones vistas. Pero, el primer episodio de la segunda temporada superó el desempeño de su antecesora por 136%. Y así se convirtió en la primera producción de YouTube Originals en alcanzar 20 millones de vistas en solo seis días.
La producción de la tercera temporada está muy cerca de empezar. La serie, producida por Sony, es escrita y producida por Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg.
PUBLICIDAD
¿Con o sin anuncios?
La audiencia de YouTube asciende a 2 mil millones de usuarios conectados al mes. Ahora, tendrán la oportunidad de disfrutar nuevas series originales y especiales lanzados después del 24 de septiembre de forma gratuita con anuncios.
El sistema de suscripción YouTube Premium seguirá ofreciendo acceso a todos los YouTube Originals sin anuncios, con todos los episodios disponibles al instante.
Adicionalmente, los suscriptores premium tendrán acceso a cortes especiales. También disfrutarán de contenido adicional de YouTube Originals, cuando estén disponibles.
Este cambio llega en medio de un crecimiento récord para la plataforma de videos, con las vistas del contenido creciendo más del 40% en comparación con el año pasado.
“Hoy estamos recibiendo a toda una audiencia global para que pueda disfrutar de nuestras series y especiales ganadores de premios”, comentó Robert Kyncl, director de Negocios para YouTube.
“YouTube impulsa la cultura popular. Nuestros nuevos contenidos reflejan la inigualable oportunidad de celebrar las mejores y más llamativas partes de la plataforma”, comentó Susanne Daniels, líder Global de Contenidos Originales para YouTube.
¿Qué series vienen?
Como parte del lanzamiento de esta nueva estrategia, YouTube anunció y le dio fecha de salida a “The Gift: The Journey of Johnny Cash".
También han informado sobre una nueva alineación de cinco series europeas, incluyendo “Virtually History”. Además, se anunció la fecha de estreno para la segunda temporada de “Liza on Demand” e “Impulse”, 25 de septiembre y 16 de octubre, respectivamente.
Se ha revelado que “The Gift: The Journey of Johnny Cash” se estrenará el 8 de octubre.
Estrenos europeos:
- “The School Of…” (estreno en octubre)
- “Virtually History” (estreno el 6 de noviembre)
- “The Edge of Science” (estreno en diciembre)
El regreso de éxitos:
- “Liza on Demand”, la temporada 2 se estrena el 25 de septiembre y la primera temporada ya está disponible sin costo por tiempo limitado.
- “Impulse”, la segunda temporada se estrenará el 16 de octubre; la primera temporada ya está disponible sin costo. Los miembros de Premium podrán ver todos los episodios sin anuncios a partir del 16 de octubre.