Espectáculos

Muere el primer actor Raymundo Coy, víctima de la violencia

Con una gran trayectoria sobre su espalda, el maestro Raymundo Coy dejó de existir este miércoles. Colegas y artistas lloran su partida.

El teatro guatemalteco y en definitiva el gremio artístico ha perdido a una de sus más grandes luminarias, el maestro Raymundo Coy ha fallecido.

Coy, otrora primer actor, sucumbió en los últimos días y hoy dejó de existir dejando así un legado en el arte guatemalteco.

Víctima de la violencia

La Asociación Nacional de Actores y Técnicos (Anayt) publicó en julio que el maestro había sido víctima de un asalto y fue golpeado severamente.

Recomendados

Fue víctima de la violencia en este país, y fue golpeado fuertemente, por lo que, esta mañana fue operado y en estos momentos se encuentra en el intensivo del IGSS, no puede recibir visitas", escribió la Asociación.

Dos días después, se indicó que Coy se encontraba en el intensivo y que posiblemente se le tendría que intervenir de nuevo, por tercera vez.

Anayt Guate informa: El maestro Raymundo Coy sigue en intensivo, y es posible que por la noche o el día de mañana sea...

Posted by Anayt Guatemala on Wednesday, July 17, 2019

 

Se apaga la luminaria

Conocido por su gran capacidad histriónica, y con una gran cantidad de años en las tablas y en otras disciplinas artísticas, Raymundo Coy fue uno de los más grandes intérpretes guatemaltecos.

Realizó una amplia carrera en el teatro con infinidad de personajes interpretados en decenas de obras de teatro.

También incursionó en el cine y en varios anuncios de publicidad de antaño.

#RetroAnuncios La historia del "cerveza digo yo". A inicios de los 80s, el Ministerio de Educación impulsó una campaña...

Posted by RetroGuate on Wednesday, July 10, 2019

¿Quién fue Raymundo Coy?

  1. Egresó como actor de la Universidad Popular (UP) en 1970.
  2. Se graduó de Maestro de Actuación en el antiguo Instituto de Bellas Artes.
  3. Actuó en más de 250 puestas en escenas en distintos teatros.
  4. Interpretó personajes en películas como "Looking for Palladin", "Donde acaban los caminos" y "Las cruces, poblado próximo", entre otras.
  5. Realizó varios anuncios comerciales.
  6. Su rostro quedó inmortalizado en la galería de actores de la sala Manuel Galich de la UP.
Tags

Lo Último


Te recomendamos