FOTO. Aislinn Derbez mostró su seno sin censura y defiende la buena causa

La actriz fue duramente critica por una publicación en Instagram, donde retó las reglas de la red social, y en una entrevista expuso sus motivos.

Por Luisa María Godínez

Durante la "Semana de la Lactancia Materna", Aislinn Derbez hizo una publicación para defender su derecho a alimentar a su hija en la vía pública.

Su objetivo era invitar a sus seguidoras a que no teman a hacerlo, ya que considera que no tiene nada de ofensivo, pese a que muchos así lo consideren.

En la imagen, la celebridad aparece amamantando a Kailani, pero no se tapó el seno con el propósito de demostrar que no tiene nada de malo y que es de las experiencias más "maravillosas que puede tener una mamá".

View this post on Instagram

#tb Una de las cosas que más me ilusionaban y me emocionaban desde mi embarazo era la lactancia. Yo no creía que pudiera tener una lactancia exitosa, pero me empeñé en hacer todo lo que estuviera en mis manos por lograrlo. Mi madre no me pudo dar por falta de información y yo no quería repetir el patrón. Si tenía miedo, por todo lo que se dice de lo difícil y doloroso que puede ser en un principio. Como ya he dicho antes, los primeros 3 meses para mi fue muy difícil. Pero después todo se acomodó. La conexión que he logrado a través de la lactancia y el ver cómo repercute en su salud es de las cosas más hermosas que me han pasado en la vida. El informarme me ayudó a siempre seguir adelante. Nunca me sentí incomoda de dar pecho en público y quien me conoce y me ha visto sabe que lo sigo haciendo sin pudor alguno, hasta en juntas de trabajo! (no entiendo porque tendría que ser algo pudoroso 🤷🏻‍♀️😂). Hoy Kai sigue tomando su leche feliz a casi año y medio de edad y es de nuestros momentos favoritos del día… Las invito a compartir con las demás mamás los lugares y personas que les han ayudado a tener una lactancia exitosa 😍(a mi @centro_luperca me ayudó mucho a informarme en ese proceso.) #semanamundialdelalactanciamaterna 📸by @littleplumphoto

A post shared by 🅐🅘🅢🅛🅘🅝🅝 🅓🅔🅡🅑🅔🅩 (@aislinnderbez) on

La mayoría de sus seguidores, incluyendo algunas celebridades, la felicitaron por mostrar tal cual esa etapa; sin embargo, muchos la llenaron de críticas.

Ante la ola de comentarios nocivos. ella expresado que no le toma mucha importancia: "No tengo conocimiento de esas críticas, vi algunas cosas que escribieron los medios, pero no puse atención".

  • "Bravo Ais por esto que compartes. Al igual que tú, nunca he entendido que algunas personas consideren a la lactancia como algo 'que da pena hacer en público""
  • "Lo mejor de poder dar lactancia es la conexión con tu bebé 😍❤️ aunque sea pesado y al principio duro, es lo más bello😍"
  • "Por desgracia creo que México es un lugar donde la mayoría están enfermos del morbo..a un hijo se le debe de amamantar cada que lo pida"
  • "Es una vergüenza lactar en público, ¿cómo puedes hacerlo?"
  • "Preferible ver a una mujer con escote y enseñando las bubis en público que verla amamantar"
  • "Hay mujeres que se sacan el seno y ponen niño y no se tapan, una cobijita y adelante con la lactancia, pero eso de traer la bubi y que veas como el niño está comiendo no está COOL"
  • "Hay gente pendeja que solo comenta porque no tiene nada qué hacer"
  • "Esta sería la foto perfecta para definir la maternidad"

Así lo defiende

Durante una reciente entrevista, la actriz mostró que tiene cimentados muy bien sus valores y conocimientos en cuanto al tema, por ello dijo.

"Me causa risa y la verdad no me importa lo que digan. Creo que entre más cause polémica más se hablará del tema, hay que subir más fotografías, porque hace falta que entiendan que amamantar es parte de nuestra naturaleza".

Ella trató de dejar en claro que solo quiere hacer conciencia que el amamantar a los bebes sin ningún prejuicio, pues considera que realizar el acto es un derecho establecido en la Ley de Cultura Cívica y Código Penal.

"Yo ando por la vida amamantando a mi bebé y no me importa si es en público o en casa, incluso en un aeropuerto, en una junta, y en todo este tiempo nadie me ha dicho nada, pero quien se atreva a decirme algo, ¡uff…!’".

View this post on Instagram

#semanamundialdelalactancia Creo que he pasado de todo… pensar que no iba a poder, dolores intensos, jurar que no es suficiente, perder la confianza, estar a nada de tirar la toalla, pensar que debo complementar con fórmula, informarme mejor, recuperar la confianza, ductos tapados, estrías, no poder bajar de peso, etc etc.. pero gracias a mi red de apoyo (@centro_luperca) y determinación ya pasó lo más difícil y ha sido la conexión más hermosa y el mejor regalo que le puedo dar a Kai para su salud y bienestar, ha valido la pena cada segundo, cada día es más fácil y ya llevamos casi seis meses de lactancia materna exclusiva y vamos por muchos meses más (ojalá) #sisepuede #noestamossolas #vivalalactancia (.)(.) 😉

A post shared by 🅐🅘🅢🅛🅘🅝🅝 🅓🅔🅡🅑🅔🅩 (@aislinnderbez) on

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo