Artistas asisten a marcha #NoMeCuidanMeViolan

Al grito de “¡Yo sí te creo!” y “¡No me cuidan, me violan!” la convocatoria reunió a colectivos feministas entre los que se encontraban artistas como Eréndira Ibarra, Marina de Tavira, entre otras.
Publicidad

Miles de mujeres, en diversos contingentes, se reunieron en la Glorieta de Insurgentes de la Ciudad de México para protestar contra la violencia machista y exigir justicia ante el abuso de poder, el acoso y violación de autoridades.

Asisten artistas

Al grito de “¡Yo sí te creo!” y “¡No me cuidan, me violan!” la convocatoria reunió a colectivos feministas entre los que se encontraban artistas del medio del espectáculo como:

  • Eréndira Ibarra
  • Marina de Tavira
  • Tiaré Scanda
  • Nailea Norvind
  • Tessa Ía
  • Natasha Dupeyrón; entre otras.

View this post on Instagram

Ahora que nos tenemos, NUNCA nos vamos a soltar. Se los prometo, el presente es femenino para que el futuro sea igualdad. Hoy toca calle con todas mis hermanas. Vamos a latir juntas por todas las que ya no están y por todas las que vivimos con miedo desde hace muchísimo tiempo por los abusos de nuestras autoridades sobre nuestros cuerpos y nuestros derechos. Por todas las que nacieron lejos de los privilegios establecidos por el patriarcado. Por las presas por abortar, por las muertas por abortar, por las niñas forzadas a ser madres por las ideologías de los padres, por cualquier mujer que vive una maternidad no deseada. Y por las que decidimos ser madres, que se nos respeten nuestros derechos y se dejen de sexualizar nuestros cuerpos y censurar nuestras lactancias. Es hora de caminar juntas. Nos abrazamos en la calle. #NoMeCuidanMeViolan #MiCuerpoMiDecision #YaEsHora #UnidasSomosMasFuertes #OrganizadasSomosInvencibles #NiUnaMenos ❤️💚💕

A post shared by erendiritas (@erendiritas) on

Mujeres marchan

Las actrices Nailea Norvind, la nominada al Óscar por la cinta Roma, Marina de Tavira, Johanna Murillo, Tiaré Scanda y Natasha Dupeyrón, que forman parte del movimiento#Yaeshora, que se sumó al Mexicanas al grito de paz y justicia , marcharon con otras mujeres de la Plaza Río de Janeiro a la Glorieta de Insurgentes.

“Soy parte del movimiento #Yaeshora y nos sumamos al movimiento Mexicanas al grito de paz y justicia porque creemos que es una causa por la que todas las mujeres debemos alzar la voz. Los feminicidios siguen aumentando, el hecho de que se pierdan las pruebas es algo que no puede pasar. Como mujeres debemos darnos la mano y decir: ‘Ya basta’. No podemos permitir que quienes nos cuidan estén cometiendo crímenes”, dijo Marina de Tavira a los medios de comunicación.

Vestidas de blanco, las intérpretes se mezclaron con todos los contingentes para gritar al unísono.

“Qué mal que tengamos que reunirnos en estas circunstancias; ya hemos protestado muchas veces antes; deben importarnos las hijas de las demás”, dijo por su parte Tiaré Scanda.

Por su parte, Nailea Norvind, quien acudió con su hija Tessa Ía, declaró que tiene plena confianza en que los movimientos ayuden a revertir el acoso y la violencia.

“Aquí venimos a protestar y exigir justicia porque cada vez es más inseguro el ambiente para las mujeres. Todo cuenta, cada vez se genera más conciencia”, dijo.

La concentración de la capital, organizada en las proximidades de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad locales, se produjo tras varias denuncias contra la policía por presuntas agresiones.

De acuerdo con los colectivos feministas, el pasado 10 de julio una indigente de 27 años fue violada por dos policías en un hotel del centro histórico; el 3 de agosto una adolescente de 17 años fue agredida por cuatro uniformado; y el 8 de agosto otro policía abusó de una menor en el Museo Archivo de la Fotografía.

Frente a estos sucesos, las organizaciones feministas han pedidos que se decrete la alerta de violencia de género para la Ciudad de México y que se castigue a los presuntos culpables.

* Con información de Marisol Orta.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO