Espectáculos

6 datos interesantes del legado de Elvis Presley a 42 años de su muerte

Hoy se cumple el aniversario número 42 de la muerte del “Rey del Rock and Roll”, que perdió la vida en su mansión este día, pero en 1977.

Publinews Internacional destaca algunos datos y cifras interesantes sobre Elvis Presley, uno de los íconos culturales más significativos del siglo XX.

PUBLICIDAD

1. Es el artista solista más exitoso

Elvis Presley es el solista que más discos ha vendido en la historia de la música popular, con más de 600 millones de copias. Eso lo convierte en el segundo artista más exitoso de todos los tiempos en términos de copias álbumes vendidos después de The Beatles.

2. Un legado eterno

“El Rey” sigue generando millones de dólares después de más de cuatro décadas de su muerte. Con más de 40 millones de dólares en 2018, está clasificado como la segunda celebridad fallecida que más dinero genera, después de Michael Jackson.

Recomendados

3. La mansión Graceland

Aunque pueda parecer que sus discos todavía hacen millones de dólares, la verdad es que la mayor fuente de esos ingresos proviene de Graceland, la mansión donde Presley pasó sus últimos días.

Hasta la fecha, la propiedad en Memphis, Tennessee, es la segunda casa museográfica más visitada en los Estados Unidos (solo superada por la Casa Blanca), con 600 mil visitantes anuales. El tour de cuatro horas a la mansión cuesta 170 dólares por persona.

4. La revelación de 2027

La noticia de la muerte de Elvis Presley conmocionó al mundo el 16 de agosto de 1977. Muchos de sus fanáticos se negaron a creerlo. Surgieron varias teorías de conspiración, algunas de las cuales afirmaban que el artista de Tupelo, en Misisipi, organizó un audaz montaje para desaparecer de la vida pública.

Su muerte fue confirmada. Sin embargo, lo que la causó no se conoce oficialmente. El padre de Elvis reservó la autopsia hasta 2027, año que marcará los 50 años de su muerte.

5. Un globo aerostático gigante

Un grupo de fans de Elvis Presley han desarrollado un globo aerostático gigante con la figura del “Rey del Rock and Roll”. Ahora participa en diferentes eventos en todo el mundo.

6. Solo actuó en un país fuera de los EE. UU.

A pesar de ser un ídolo internacional, Presley solo actuó cinco veces fuera de los Estados Unidos. Además, todos esos conciertos tuvieron lugar en Canadá, durante una gira de tres días en 1957.

Algunas versiones señalan que la razón por la que nunca viajó al extranjero fue por su representante, el coronel Tom Parker (nombre real Andreas Cornelis van Kuijk). Y la razón es que era un inmigrante ilegal neerlandés que habría sido deportado si hubiera salido del país.

*Con información de Publinews Internacional.

Tags


Lo Último