VIDEO. Guillermo del Toro devela su estrella en Hollywood y la dedica a los inmigrantes

"Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto y ningún gesto en este momento puede ser banal o simple. Es muy importante que esté sucediendo en este momento", expresó Del Toro.

Por Yuly Pérez

El cineasta mexicano Guillermo Del Toro develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Dijo estar orgulloso de su origen y envió un mensaje de unidad a todos los inmigrantes en Estados Unidos.

El ganador del Óscar por "La forma del agua" se mostró sonriente durante toda la ceremonia.

Guillermo del Toro AFP

Al recibir la estrella número 2 mil 669 en la célebre banqueta, Del Toro se definió como "raro", "mexicano" e "inmigrante". Aprovechó e instó a no dejarse amedrentar por nada ni nadie.

"Estamos en un momento de gran miedo, gran miedo y gran división porque para eso se usa el miedo. Se usa para dividirnos. Para decirnos que somos todos diferentes. Que no debemos confiar en el otro y estas mentiras hacen que sea más fácil controlarnos y que nos odiemos mutuamente", dijo el cineasta.

Guillermo del Toro AFP

"Pero el antídoto para esto es unirnos y darnos cuenta de que esas divisiones son totalmente una fantasía", añadió.

Su discurso fue frente a sus fans y celebridades como la cantante Lana del Rey y el cineasta J.J. Abrams.

Amor a su país

Del Toro besó la bandera mexicana al hincarse junto a su estrella.

"Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto y ningún gesto en este momento puede ser banal o simple. Es muy importante que esté sucediendo en este momento", agregó.

Guillermo del Toro AFP

"Nunca crean las mentiras que dicen de nosotros…Crean en las historias que tienen dentro y crean que todos podemos marcar la diferencia", enfatizó.

Para Del Toro, recibir este reconocimiento refleja la "pluralidad y diversidad" de la contribución de los mexicanos a la cultura y al arte.

Guillermo del Toro AFP

Del baúl de los recuerdos

El cineasta de 54 años evocó los recuerdos de su infancia. Habló de cuando caminó por la misma avenida del Paseo de la Fama en la década de 1970. Esa vez, buscó las estrellas de Boris Karloff, Lon Chaney y Alfred Hitchcock que lo inspiraron en la creación de sus famosos universos de terror.

Guillermo del Toro AFP

*Con información de AFP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo