"La Llorona" de Jayro Bustamante se estrenará en el Festival de Venecia 2019

El estreno mundial de esta producción del cineasta guatemalteco será presentada en la Giornate Deglie Autori, exposición independiente dentro del festival.

Por Esvin Lopez

El director guatemalteco Jayro Bustamante y La Casa de Producción han dado a conocer que su producción "La Llorona" (The Weeping Woman), será presentada en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2019.

Este prestigioso festival se realizará del 28 de agosto al 7 de septiembre de este año en la ciudad italiana.

Jayro Bustamante recibe premio para la producción de su nuevo filme “La Llorona”

El cineasta guatemalteco se coronó como ganador de uno de los principales premios del Festival de San Sebastián, en España.

Estreno mundial

Hoy nos emociona compartirles que "La Llorona" fue seleccionada en La Giornate Degli Autori para tener su premier mundial en Venecia este 2019″, comentó Bustamante en su página de Facebook.

Por otra parte, también envió un agradecimiento "a todos los que hicieron posible este proyecto".

El filme del guatemalteco se encuentra en la cartelera de la 16 edición de esta competencia paralela de la Mostra, acompañada de los títulos:

  • "Seules Les Betes (Only the Animals)"
  • "You will die at 20"; y
  • "Un monde plus grand (A bigger world)", entre otros 10.

VIDEO

Este es uno de los videos promocionales de la película.

Sobre la película

Protagonizada por María Mercedes Coroy, se trata de la leyenda de La Llorona que tiene lugar en el marco de la Guerra Civil.

Coroy, junto con María Telón, fueron protagonistas de Ixcanul.

La Llorona es el segundo largometraje de Bustamante, de 41 años.

María Mercedes Coroy, protagonista de Ixcanul, participa en nuevo proyecto en Nueva York

La actriz guatemalteca María Mercedes Coroy, conocida por su papel principal en Ixcanul, se encuentra actualmente en Nueva York y México filmando "Bel Canto".

Sobre el certamen

Giornate degli Autori es un programa que descubre y promueve internacionalmente a nuevos autores, cineastas de talento indiscutible, directores de gran personalidad que capturan hábilmente la atención de audiencias y críticos", indica el sitio oficial.

Se trata de un evento promovido por las asociaciones de directores y autores de cine italianos, la cual nació en 2004 como una exposición independiente dentro del Festival de Cine de Venecia.

No obstante, inspirada en la prestigiosa Quinzaine des Réalisateurs de Cannes.

El objetivo de la exposición es atraer la atención hacia un cine de calidad, sin restricciones de ningún tipo, con miras a la innovación, la investigación, la originalidad expresiva, la independencia autónoma y productiva", se menciona.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo