Espectáculos

Artistas se pronuncian tras renuncia de Rosselló

"Hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto de gobernador el viernes 2 de agosto a las 5 de la tarde", aseguró Ricardo Rosselló mediante un video.

Con la ayuda de "Afilando los cuchillos" y los miles de boricuas que salieron a las calles, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció su renuncia.

PUBLICIDAD

El gobernador se vio envuelto en un caos político tras la filtración de cientos de chats en el servicio Telegram en el que el propio Rosselló participó.

Renuncia Rosselló

Tras hacer una breve reseña de las acciones realizadas durante su mandato, el gobernador Rosselló pronunció el siguiente mensaje:

Recomendados

Luego de escuchar el reclamo, hablar con mi familia, pensar en mis hijos y en oración, he tomado la siguiente decisión: Con desprendimiento, hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto de gobernador el viernes 2 de agosto a las 5 de la tarde.

Se pronuncian

Daddy Yankee

El primero en emitir una opinión tras la renuncia de Rosselló fue el músico Daddy Yankee.

Hoy se impuso la dignidad de un pueblo. Que Dios ilumine a Puerto Rico en este nuevo camino", escribió en su cuenta de Instagram.

Olga Tañón

La merenguera también emitió su pronunciamiento tras la dimisión de Rosselló. Este fue parte de su mensaje:

¡Renunció! Pero esto apenas comienza. Son muchos los que faltan por sacar. Son muchos los que han abusado del pueblo", indicó.  

Farruko

El reguetonero Carlos Efren Reyes Rosado, mejor conocido como "Farruko", también celebró la dimisión de Rosselló.

¡Renunció! ¡Lo logramos Puerto Rico!", escribió  

Polémica con chats

Todo esto comienza luego de que se filtraran un poco más de 900 páginas de chats del servicio se mensajería Telegram.

Sin embargo, no se trataba de mensajes cualquiera, sino que eran de contenido machista, homofóbico y de burla.

Lo grave del asunto es que el propio gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, participó en ellos así como miembros de la cúpula de su administración.

Terremoto político

Como era de esperarse, dicha filtración desató un terremoto político que ha llegado incluso a las calles con sendas manifestaciones pidiendo la dimisión de Roselló.

A estas protestas se han sumado varias personalidades exitosas de la música de la talla de René Pérez Joglar, "Residente"; Ozuna, Bad Bunny, Lin-Manuel Miranda, Luis Fonsi, Daddy Yankee, Nicky Jam y Ricky Martin, entre otros.

Y precisamente, este último artista fue uno de los ofendidos en dichos contenidos.

"Afilando los cuchillos"

Bad Bunny y René Pérez "Residente", con colaboración con Ileana Cabra "Ile" -hermana de René-, lanzaron este tema en contra del gobernador que recién dimitió.

Tags


Lo Último