Espectáculos

VIDEO. "Afilando los cuchillos", el tema de Residente y Bad Bunny en contra del gobernador de Puerto Rico

Luego de la filtración de cientos de chats en el servicio Telegram, en el que el propio gobernador Roselló participó, se desató un terremoto político que ha convocado a manifestaciones para pedir su dimisión.

Los exponentes del género urbano Bad Bunny y René Pérez "Residente" lanzaron un tema en contra del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

Al funcionario le exigen la renuncia luego de sus expresiones vertidas en un chat de Telegram, donde también participaron otros funcionarios de Fortaleza.

El tema titulado "Afilando los cuchillos" dura más de 5 minutos donde Residente también participa Ileana Cabra "ILe" la hermana de Residente.

Recomendados

VIDEO

Filtran chats ofensivos

Todo esto comienza luego de que se filtraran un poco más de 900 páginas de chats del servicio se mensajería Telegram.

Sin embargo, no se trataba de mensajes cualquiera, sino que eran de contenido machista, homofóbico y de burla.

Lo grave del asunto es que el propio gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, participó en ellos así como miembros de la cúpula de su administración.

Terremoto político

Como era de esperarse, dicha filtración desató un terremoto político que ha llegado incluso a las calles con sendas manifestaciones pidiendo la dimisión de Roselló.

A estas protestas se han sumado varias personalidades exitosas de la música de la talla de René Pérez Joglar, "Residente"; Ozuna, Bad Bunny, Lin-Manuel Miranda, Luis Fonsi, Daddy Yankee, Nicky Jam y Ricky Martin, entre otros.

Y precisamente, este último artista fue uno de los ofendidos en dichos contenidos.

Chats ofensivos

Varios improperios fueron escritos por los funcionarios en dicho chat. Algunos de ellos:

  1. "Melissa Mark-Viverito es una HP", se refirieron a la exconcejal municipal de Nueva York, Melissa Mark-Viverito
  2. "Ricky Martin es tan machista que se folla a los hombre porque las mujeres no dan la talla", en referencia al exitoso boricua.
  3. "Estoy salivando por entrarle a tiros", aseveró Christian Sobrino, responsable de Finanzas y representante ante la Junta de Supervisión Fiscal, en referencia a Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de San Juan.
Tags

Lo Último


Te recomendamos