Espectáculos

Jon Favreau: "Mi trabajo era defender el legado de 'El Rey León'"

Después de 25 años del estreno del filme, Disney decidió estrenar una nueva versión con una animación realista que podría confundirse fácilmente con un documental.

“El rey león” es sin duda uno de los clásicos más populares.

Después de 25 años del estreno del filme, Disney decidió estrenar una nueva versión con una animación realista que podría confundirse fácilmente con un documental.

El director estadounidense Jon Favreau fue el encargado de relanzar la película musical, y le dijo a Publinews Internacional que su principal objetivo era defender el legado de la cinta original de 1994 y, al mismo tiempo, modernizarla con tecnología de vanguardia, incluida la realidad virtual.

Recomendados

Conoce más detalles de la cinta que se estrena mañana en Guatemala.

ENTREVISTA

  1. ¿Es una gran responsabilidad dirigir la nueva versión de “El rey león”?

Es una gran responsabilidad porque la gente ama mucho la vieja (película). Muchas personas han visto la obra de teatro también, y ambos hacen un trabajo maravilloso contando la historia. Así que mi trabajo fue proteger el legado original. Hemos añadido algunas cosas para que parezca original y nueva, pero que se sienta diferente.

  1. ¿Cuál es tu historia con “El rey león”?

Vi la original cuando ya era adulto y luego volví a verla con mis hijos a medida que crecían. Sabes, acabo de terminar de trabajar en el “Libro de la selva” recientemente y pensé en lo maravillosa que era la música y la tecnología. He aprendido mucho mientras trabajaba en esa producción, y pensé que podría ser un verdadero matrimonio. Porque la historia se mantiene increíblemente bien y la música es fantástica. Tenía mucha curiosidad por ver cómo funcionaría la tecnología con estos personajes.

  1. Esta película parece un documental…

Bueno, tuvimos que inventar nuevos procesos y nuevas técnicas. La mayor parte giraba en torno a la realidad virtual, eso es algo que ha estado disponible en los últimos años. Construimos programas para poder hacer movimiento de cámara de acción en vivo dentro de una película animada. Así que teníamos un equipo trabajando para que esto pareciera una película live-action.

  1. Cuéntanos más sobre la tecnología que utilizaron…

Construimos esencialmente un juego de realidad virtual (RV). Un juego multijugador de cine para que todo el equipo pudiera usar auriculares de RV y entrar. Fue construido sobre un sistema de motor de juego de unidad. Así que lo estábamos programando y escribiendo códigos durante todo el proceso porque nos dimos cuenta de las herramientas que necesitábamos. Nos dimos cuenta de cómo usar el equipo de cámara para conducir las cámaras virtuales dentro del set. Era como hacer una película de animación, pero podíamos entrar en ella. Y así veíamos a los leones moverse y actuar juntos. Hicimos rodajes con todo el equipo como si estuviéramos filmando leones de verdad.

  1. ¿Cómo fue trabajar sin actores?

Bueno, ya sabes, lo haces, pero lo haces por separado. En una película de live-action estás hablando con el actor y estás hablando con el cinematógrafo y el espectador. Entonces estás comprobando cuánto tiempo te queda, así que tienes que hacer malabarismos. Pero en este caso trabajaba con los actores, grabábamos sus voces y actuaciones y se iban a casa. Luego me enfocaba en el equipo de rodaje y después en los músicos. Así que separé todo, pero aún así pude colaborar con todas las personas.

  1. ¿Cuál fue el mayor desafío de crear esta cinta?

La película original fue tan popular y se mantiene tan bien que teníamos que asegurarnos de que cumplíamos con las expectativas de la gente. También hicimos algo nuevo y lo suficientemente fresco como para justificar por qué tuvimos que hacer otra versión.

  1. ¿Hay muchas diferencias entre esta película y la anterior?

En cuanto a la historia, realmente intentamos mantenernos muy cerca de la original, porque no necesita ser reinventada. La historia sigue siendo muy fuerte y atemporal. Tuvimos que encontrar maneras de diferenciar esta de la otra sin dejar de mantener la misma historia, y eso vino del casting y de la tecnología. Hay nuevas escenas y los diálogos son diferentes, la comedia también ha cambiado.

* Con información de Daniel Casillas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos