Espectáculos

Más de 30 años celebrando el Día Mundial del Rock

El "Live Aid", realizado en simultáneo en Estados Unidos y Londres, fue el parteaguas para que por más de 30 años se conmemore el "Día Mundial del Rock".

Un año después del "Live Aid", dos conciertos celebrados al unísono en los estadios John F. Kennedy y Wembley, en Estados Unidos y Londres, respectivamente, dieron vida al Día Mundial del Rock, que se celebra año con año cada 13 de julio.

Artistas de la talla de Queen, Led Zeppelin, Nile Rodgers, Black Sabbath, Sting, U2, Phil Collins y una decena más, marcaron un hito en la historia de la música, pero también de la caridad y la empatía.

Día Mundial del Rock

Con la idea de conmemorar el legendario "Live Aid", surge esta celebración un 13 de julio de 1985.

Recomendados

El megaevento, celebrado en simultáneo en Estados Unidos y Londres, fue una idea y promoción del cantante irlandés Bob Geldof.

En ese entonces, la finalidad de los conciertos era la recaudación de fondos para beneficio de habitantes de Somalia y Etiopía, en África, los cuales atravesaban una severa hambruna, al menos en un período más crítico.

Millonaria recaudación y rating

Como era de esperarse, la convocatoria en ambos países tuvo gran eco y contó con un aforo impresionante y en consecuencia una gran recaudación monetaria.

Ambos conciertos, que tuvieron una duración de más de 16 horas, lograron recaudar más de $100 millones.

Pero también a nivel de rating tuvo resultados magnánimos. Fue visto por alrededor de 3 mil millones de personas en todo el mundo.

Sobre "Live Aid"

En el mítico Wembley todo comenzó con la ceremonia de bienvenida por parte de los príncipes Carlos y Diana de Gales.

Posteriormente la banda Coldstream Guards interpretó el "Royal Salute".

Luego, artistas como Spandau Ballet, Ultravox, Sting, Phil Collins, Dire Straits, y por supuesto, la alabada actuación de Queen tuvieron lugar.

La participación de la banda liderada por Freddie Mercury fue elegida como "el mejor concierto de todos los tiempos", hicieron un auténtico éxito desde los escenarios.

Mientras que en el John F. Kennedy todo comenzó con el aclamado actor Jack Nicholson como el presentador.

Posteriormente, el canadiense Bryan Adams fue el encargado de abrir el concierto.

Y detrás de él una gala de músicos como Black Sabbath, Simple Minds, y Madonna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos