Espectáculos

María Penella Gómez nieta de Chespirito se abre camino

Con 13 años cumplidos, María Penella Gómez, nieta de Roberto Gómez Bolaños, comenzó su carrera profesional, aunque hizo una pausa para estudiar

Con la actuación y el canto en sus venas, María Penella Gómez, nieta de Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", está enfocada en seguir con su pasión, algo que aprendió a amar por su abuelo y su familia.

PUBLICIDAD

La joven actriz, quien debutó en 2009 en el teatro mexicano con la obra El diario de Ana Frank, sabe que siempre tendrá sobre ella el legado de Chespirito, pero quiere hacer su propia historia; al respecto platicó en entrevista con Publimetro.

Recomendados

Entrevista

  1. ¿Sobre el legado de Chespirito?

“Es un honor ser su nieta, yo tengo que respetar muchísimo ese recuerdo primero como abuelo y segundo como ídolo e icono de la cultura mexicana, de la televisión, del teatro, del cine, y por otro lado utilizar esa estrella como bendición para construir mi propio camino. Es mi estrella porque ahí está siempre, y como todos nuestros seres queridos que ya no están cuando necesitamos hablar con ellos, se habla y ya está”.

  1. Pero ¿qué recuerdo tiene más presente de su abuelo, el productor, actor, músico y comediante mexicano que marcó a más de una generación con sus historias?

“Él (Roberto Gómez Bolaños) era muy generoso con su trabajo, esa generosidad y goce con el que lo vivía, siempre lo procuró como principal ejemplo”.

  1. María, hija de Marcela Gómez, con cada personaje que ha interpretado busca dejar huella en quien la vea, que para ella se vuelve entrañable.

“Por ejemplo, Casi normales es una obra tan entrañable, y Nataly es tan entrañable que tiene tanta identificación en los chavos y las mamás o tías, que es imposible decir que no, cada proyecto tiene su cosita especial de magia que va dando gusto hacer una y otra vez, es algo que te incita a repetir y repetir y que cada vez te llena más”.

Prepara serie

Actualmente está por finalizar su participación en la puesta en escena Pequeña voz, junto a Karina Gidi y Odiseo Bichir, y después de Natalia, su personaje en la obra Casi normales, junto a Susana Zabaleta y un gran elenco, ahora prepara su entrada a una serie de televisión y a la pantalla grande.

“Estoy preparando sorpresas para el cine y la televisión, un ratito en la televisión, y cambiando un poquito de todo; en televisión es para una serie y del cine aún no se puede platicar nada pero en su tiempo; probablemente se hagan este año pero se estrenen hasta el otro”, compartió durante la charla.

Y aunque tiene familiares en Monterrey, pocas veces está en la Sultana del Norte trabajando, y en su última visita se sintió muy contenta por la respuesta del público.

“Que maravilla de público, divino, ya había venido con el Hombre de la mancha, pero esta noche fue especial, feliz de la vida, es una obra divina, y feliz, espero regresar con ésta o con otra obra”, concluyó.

Tags


Lo Último