Espectáculos

Muere Joao Gilberto, uno de los padres de la bossa nova

La leyenda de la bossa nova murió a los 88 años, anunció el sábado su hijo Joao Marcelo.

João Gilberto Prado Pereira de Oliveira, músico y cantante brasileño mejor conocido como João Gilberto, y quien es considerado como uno de los padres y creadores de la bossa-nova, falleció este sábado, 6 de julio de 2019.

PUBLICIDAD

La leyenda de la bossa nova murió a los 88 años, anunció el sábado su hijo Joao Marcelo.

"Mi padre falleció. Su lucha fue noble, trató de conservar su dignidad mientras perdía su autonomía", escribió Joao Marcelo en Facebook sobre el emblemático músico, que vivía en Rio solo y arruinado.

Recomendados

Padre de la bossa nova

Nació en Juazeiro, en Bahía, el 10 de junio de 1931, en el seno de una familia de músicos.

Por otra parte, Gilberto, junto con Antonio Carlos Jobim, es considerado como uno de los creadores de la bossa-nova, el célebre género musical popular brasileño que deriva de la samba y que tiene influencia de jazz.

Legado musical

Una de las más grandes piezas interpretadas por Joao Gilberto fue "The Girl From Ipanema" (La chica de Ipanema), escrita por Jobim, la cual popularizó aún más este hermoso género.

No obstante, tras el éxito mundial de este y otros temas, su popularidad se extendió internacionalmente consolidándose así como uno de los más grandes talentos de Brasil.

Entre sus muchas otras canciones antológicas se encuentran "Desafinado", "Chega de saudade", "Rosa Morena", "Corcovado" y "Aquarela do Brasil".

"La chica de Ipanema"

Tags


Lo Último