VIDEO. Estrenan tráiler oficial de la película “Temblores” de Jayro Bustamante

La cinta trata sobre la homosexualidad.
PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

Este viernes se estrenó el tráiler oficial de la película “Temblores” del director guatemalteco Jayro Bustamante.

El cineasta presentó su largometraje en febrero pasado en el Festival Internacional de Cine de Berlín, “Berlinale”.

El filme cuenta con la participación de actores como María Telón, Juan Pablo Olyslager, Diane Bathen y Sabrina de La Hoz, entre otros.

Además, en abril, la cinta del director guatemalteco fue premiada en festival de Toulouse con el “Premio del público” y “Premio Rail D’oc”.

[metroimage ids=”10-100747″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Sobre “Temblores”

El largometraje narra la historia de Pablo, interpretado por Juan Pablo Olyslager, quien se enamora de Francisco y decide abandonar a su familia profundamente creyente.

La familia, no obstante, antepone la religión y la institución familiar, y está convencida de que la homosexualidad de Pablo es curable.

La película es “completamente actual”, aseguró el cineasta, quien reconoció haberse sorprendido por lo que propone la sociedad para curar la homosexualidad.

“Pablo es un hombre religioso practicante, un esposo y padre maravilloso. Es un buen ejemplo en la sociedad conservadora de Guatemala. Hasta que, como un temblor, el verdadero amor llega a su vida. Gracias a su familia y a la iglesia podrá renunciar a ese sentimiento, es la única salida si no quiere perder a sus hijos”, se lee en la descripción del tráiler.

VIDEO 

Tras rodar Ixcanul, su filme debut que en la Berlinale de 2016 fue premiado con el Alfred Bauer a la innovación, Bustamante conoció a “un Pablo”, y su investigación le llevó a descubrir que el 9 por ciento de la población masculina en Guatemala está “en el closet”, casados y mintiendo a sus familias.

Add Comment

Click here to post a comment

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.
Publicidad