Espectáculos

Las novelas más recordadas de Edith González

"Doña Bárbara" y "Corazón Salvaje" son algunas de las novelas más destacadas en la trayectoria de Edith González, quien falleció a los 54 años de edad.

La actriz mexicana Edith González falleció este jueves, tras una ardua batalla contra el cáncer. Tenía 54 años y dedicó más de cuatro décadas de su vida a su carrera artística. Nacida en Monterrey, Nuevo León, desde muy pequeña tuvo claro que quería dedicarse a la actuación.

Los personajes de su trayectoria artística

Edith González trabajó como actriz desde que era una niña. Su primer éxito fue al aparecer como María Isabel Salvatierra en Los ricos también lloran (1979), un clásico de las telenovelas.

Recomendados

Tres años después logró su primer papel protagónico en la novela Bianca Vidal, en la que interpretó al personaje del mismo nombre. Las décadas de 1980 y 1990 fueron muy fructíferas para la actriz, ya que logró posicionarse como un nombre conocido entre los seguidores de las producciones de Televisa.

De ellas destacan Monte Calvario (1986) y Corazón Salvaje (1993), en la que representó a la condesa Mónica de Altamira. El éxito de Corazón Salvaje consolidó a Edith González como una de las actrices más exitosas dentro de la farándula mexicana.

Con Salomé (2001) demostró sus habilidades para el baile, otra de sus grandes pasiones. En esta novela interpretó al personaje del mismo nombre,una bailarina de cabaret. La actriz mostró su versatilidad al contar la historia de una mujer que se diferenciaba del típico papel protagónico de una novela.

Siete años después, impactó a los televidentes como la villana de Doña Bárbara (2008). Esta novela de Telemundo fue una reinterpretación del libro original, escrito por Rómulo Gallegos.

En esta producción, Edith González apareció como Bárbara Guaimarán, una mujer fuerte pero dolida ante las constantes tragedias de su vida.

 

 

 

 

Después de haber terminado su relación profesional con Televisa, pasó a ser parte de TV Azteca. La primera novela de esta empresa en la que participó fue Cielo Rojo (2011). La última novela en aparecer en sus créditos es Eva la trailera (2016), una producción de Telemundo.

Después de esta última aparición, la actriz anunció que se retiraría por su diagnóstico de cáncer.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos