Chernobyl HBO: La serie de la que todo el mundo está hablando

La serie narra los hechos del 26 de abril de 1986 en Chernobyl. Los niveles de popularidad han sido altos siendo una serie muy bien recibida por el público.

Por Izabel Quintana Rossiter

Chernobyl es una serie que ha dado mucho de qué hablar últimamente. La historia se ha convertido en una de las más populares de la cadena HBO, desplazando incluso los niveles de audiencia que tenía Juego de Tronos.

Jared Harris, Stellan Skarsgard y Emily Watson, protagonizan la historia. Esta gira en torno a un grupo de científicos que investigan la verdadera magnitud que tuvo la explosión nuclear de Chernobyl  y que fue ocultada por las autoridades de la planta, los militares y el gobierno.

Explosión de Chernobyl HBO

El show del que todos hablan

La serie encabezó la base de datos de películas y TV de la plataforma IMDB en la lista de los 250 mejores programas de televisión de todos los tiempos, después de solo tres episodios al aire.

Chernobyl ha alcanzado un puntaje de 9.7, basado en más de 96 mil votos , superando a Juego de tronos que tiene 9.4 después de ocho años al aire. Estos puntajes no son definitivos; sin embargo, significan un gran logro para el reciente proyecto de HBO.

¿Qué ha hecho tan popular a la serie?

Se podría creer que un drama tan científico podría aburrir a la audiencia, pero con Chernobyl pasó todo lo contrario.

La historia cuenta lo que pasó con datos científicos realmente precisos. Por otra parte también presta atención a los detalles estéticos como los escombros del lugar o los juguetes abandonados.

Otro de los atractivos que tiene es que se supo aprovechar el atractivo de un lugar como este. Este no solo simboliza lo desconocido, sino que para muchos, también la curiosidad de saber qué fue lo que realmente pasó.

¡Atención! Estas son las series que dejarán de estar disponibles en “Netflix”

Todo tiene un principio y un final, y varias series se despiden de manera definitiva de “Netflix”. Conoce cuáles son…

La historia del desastre

La explosión de la planta de Chernobyl fue uno de los accidentes nucleares más catastróficos de la historia. El suceso tuvo lugar el 26 de abril de 1986 en la Unión Soviética. El hecho tuvo tal magnitud que las repercusiones siguen presentes hoy en día.

Este accidente causó la muerte de muchas personas y la evacuación de aproximadamente 116,000 habitantes. Además de que provocó que se encendiera una alarma internacional en Europa Central y Oriental.

Después de este incidente existieron muchas dudas acerca de lo que verdaderamente habría ocurrido en el lugar. Este fue un factor muy bien aprovechado por la serie que intentó aclarar muchas de ellas.

A continuación te presentamos el tráiler de la serie:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo