“Estamos enseñándole al mundo que en Guatemala se hace buen cine”, César Díaz, ganador de 3 premios Cannes

El cineasta guatemalteco César Díaz ofreció una conferencia de prensa en donde expuso su emoción luego de que su filme Nuestras madres fuera reconocido en el famoso festival de Francia.

Por Mónica Ávila

Luego de más de siete años de producción, el filme Nuestras madres finalmente vio la luz y lo hizo durante uno de los eventos más importantes de cine a nivel mundial, el Festival de Cannes.

La historia de César Díaz llevó a la película a obtener tres importantes galardones en Francia, siendo uno de los más importantes el premio Caméra d’Or.

De regreso en su tierra, el cineasta ofreció una conferencia de prensa para enfatizar su alegría por el triunfo. “El cine es una manera de vernos a nosotros mismos, de contar nuestras historias. Estamos enseñándole al mundo que estamos haciendo buen cine y que tenemos muchas historias que contar y que lo que necesitamos es más apoyo”, comentó Díaz.

Asimismo, César explicó que en las próximas semanas su película formará parte de varios festivales europeos, además de El Festival Internacional de Cine de Toronto . “La salida de la película en Guatemala depende mucho de los festivales, porque varios de ellos piden exclusividad. A mí me encantaría que la cinta se estrenará en Guatemala a finales de año”, expuso el cineasta.

La cinta que conquistó e hizo historia en el cine guatemalteco ha sido muy bien acogida por la crítica internacional. “Espero que está película ayude a sanar heridas y nos permita salir adelante”, puntualizó el director de “Nuestras madres”.

Más sobre el filme "Nuestras Madres"

“Nuestras madres” cuenta la historia de un joven investigador que intenta identificar a víctimas enterradas en fosas comunes durante la guerra civil. Dicho conflicto desangró a Guatemala entre 1960 y 1996 dejando más 200 mil muertos y desaparecidos.

Cabe resaltar que, Díaz expresó a la prensa internacional que él es hizo de un desaparecido. Además explicó que la película surgió de la necesidad de hablar de uno de los periodos más sombríos de la historia del país.

Se ha hablado mucho de las dictadura chilena, argentina. Pero la dictadura guatemalteca no la conocemos”, externó durante una entrevista a AFP el cineasta guatemalteco César Díaz.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo