Espectáculos

VIDEO. Los misterios detrás de las predicciones en “Los Simpson”

La serie “Los Simpson” ha tenido la peculiaridad de “pronosticar” muchos eventos a lo largo de estos años que se han convertido en realidad. Son varios los sucesos que nos han sorprendido. ¿Cuál será el truco?

Durante 30 años la famosa serie sobre la familia amarilla "Los Simpson" ha atinado pronósticos como una “bola de cristal”.

La presidencia de Donald Trump y el atentado a las Torres Gemelas son tan solo algunas de las más de 20 predicciones que ha acertado la icónica serie, lo que ha llevado a pensar que los escritores más inteligentes y hasta proféticos trabajan en la creación de este animado.

Al Jean, uno de los productores originales de la serie, afirma que “todo tiene una explicación lógica”, y es que los episodios de “Los Simpson” se transmiten un año después de que son producidos, así que “es parte de nuestro trabajo pensar a futuro”.

Recomendados

¿Cuál es la clave?

El programa es el producto de mentes brillantes, muchas de ellas, incluso, asistieron a la Universidad de Harvard, dijo William Irwin, cuyo libro “The Simpsons and Philosophy” ha sido usado durante años en cátedras, como en la Universidad de California en Berkeley y otras instituciones de educación superior.

Cuando tal cantidad de personas inteligentes producen un programa de televisión, está destinado a que haya algunas predicciones sorprendentes, el resultado es entonces una serie llena de referencias al arte, la literatura, la cultura pop, la política y la ciencia.

2 predicciones que trascendieron

11 de septiembre de 2001

En el episodio “La ciudad de Nueva York contra Homero” hay un momento que alude a los ataques del 11 de septiembre.

Hay un cuadro donde se ve un folleto que dice “Nueva York a 9 dólares por día” y detrás del “9” están las Torres Gemelas.

Así que lucen como un “11” y completo se ve como 9/11. “Esa es una cosa completamente rara y extraña”, dijo Al Jean.

  1. Predicho: 1997
  2. Ocurrido: 2001

La presidencia de Trump

Aunque parezca bastante sorprendente, es realmente uno de los pronósticos más lógicos de la serie, afirma Al Jean.

“La gente lo ha olvidado, pero Trump ya hablaba sobre contender por la presidencia en ese entonces”, dijo.

“Así que no fue alguien totalmente desconocido. Fue un hombre que era parte de las bromas y tenía aspiraciones presidenciales”.

En un episodio en el que Lisa aparece como presidenta, hace referencia a que heredó una deuda pública inmensa del presidente Trump.

  1. Predicho: 2000
  2. Ocurrido: 2016

 

¡No te la pierdas!

Para disfrutar de más predicciones, el domingo 2 de junio, “FOX Channel” estrenará en América Latina la temporada récord número 30 de “Los Simpson”.

“Los Simpson” es una producción de Gracie Films en asociación con 20th Century Fox Television.

James L. Brooks, Matt Groening y Al Jean son los productores ejecutivos. |con información de “FOX Channel”

Tags

Lo Último


Te recomendamos