La vida de Olivia Jackson cambió el 5 de septiembre de 2015, cuando sufrió un accidente cuando grababa una escena en “Resident Evil: The Final Chapter” siendo doble de Milla Jovovich.
PUBLICIDAD
Durante la filmación sufrió graves heridas y la pérdida de su brazo izquierdo.
Mientras grababa una escena en Sudáfrica donde conducía una moto en una carretera, tenía que dirigirse a una cámara móvil que en teoría debía alejarse rápidamente; sin embargo, la cámara no se movió.
“Había un Mercedes SUV con una grúa en el costado que se mueve y se suponía que debía conducir hacía el vehículo.
Estaba viniendo en la dirección opuesta con la cámara en el piso y debía levantarse y pasar por encima de mí, pero no lo levantaron a tiempo”, explicó a Daily Mail.
Según varios testigos, la escena no era compleja pero el brazo de metal que sostenía la cámara no se levantó, por lo que ella se estrelló.
PUBLICIDAD
El accidente le provocó 20 lesiones graves, entre ellos, una arteria braquial cortada, un pulmón perforado, deformación de la columna, fracturas y heridas que terminaron con la amputación del brazo.
Otros detalles
Cuando la actriz se enteró del accidente escribió un mensaje dedicado a Olivia en su cuenta de Twitter y le envió flores al hospital.
Jackson presentó una demanda ante el tribunal Superior de Gauteng en Sudáfrica, de 2,2 millones de libras, en contra de Road Accident Found, la compañía de producción involucrada.
Lamentablemente no podrá volver a desempeñarse como doble de acción; pero en varias entrevistas ella aseguró que trata de disfrutar la vida.
“A veces, cuando veo mi muñón en el espejo, siento una oleada de tristeza, pero no tiene sentido sentirse mal, eso no hará que mi brazo vuelva a crecer. Solía extrañar mi vieja cara, pero ahora me peino el cabello para que caiga hacia adelante y ocultar mi cicatriz”, expresó.