Espectáculos

¡Conmovedor! Así fue el emotivo momento en el que el guatemalteco César Díaz hizo historia en Cannes

César Díaz recibió el premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Cannes, causando cientos de emociones en sus compatriotas.

El sábado 25 de mayo será una fecha que quedará grabada en la historia del cine guatemalteco.

César Díaz, con su filme “Nuestras madres” logró hacer historia en el Festival de Cannes, luego de obtener el premio como “Mejor Ópera Prima”.

Recomendados

Guatemala celebró el premio del cineasta nacional. Las redes sociales se invadieron de felicitaciones para el director del filme enfocado en las historias de las víctimas del conflicto armado.

La emoción fue más que evidente en Díaz al recibir el reconocimiento. Al subir al escenario, el cineasta enfatizó: “Muchas gracias al festival, al jurado”.

Asimismo, aprovechó para externar que dicho premio se lo dedicaba a las personas que fueron víctimas de la guerra. “Se lo dedicó a las 250 mil víctimas del genocidio guatemalteco. Y a esas mujeres que siguen en pie y que nos dan una gran lección de vida”, añadió César.

Más sobre la cinta de César Díaz

Esta es la primer cinta guatemalteca que se presenta en el mayor certamen de cine del mundo. Hace tan solo unos días atrás “Nuestras madres” fue reconocido en la Semana de la Crítica, sección en la que competía con el premio de la Sociedad de Autor y Compositores Dramáticos de Francia.

“Nuestras madres” se enfoca en la historia de un joven investigador que intenta identificar a víctimas enterradas en fosas comunes durante la guerra civil, el conflicto que desangró al país entre 1960 y 1996, dejando miles de personas muertas y desaparecidas.

Asimismo, Díaz expresó a la prensa internacional que él es hizo de un desaparecido y que la película surgió de la necesidad de hablar de uno de los periodos más sombríos de la historia del país.

Se ha hablado mucho de las dictadura chilena, argentina. Pero la dictadura guatemalteca no la conocemos”, externó a AFP César Díaz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos