Espectáculos

“El General Naranjo”: La serie que mostrará el otro lado del narcotráfico colombiano

La plataforma digital Fox Premium estrenará su producción original sobre el conflicto armado en Colombia y esta vez el protagonista será “el mejor policía del mundo”.

La vida del General Óscar Naranjo, uno de los policías nacionales de Colombia,será mostrada por medio de una nueva serie en Fox Premium. Este agente fue quien negoció las gestiones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Además, fue artífice de las más exitosas operaciones de inteligencia contra el narcotráfico y la guerrilla que le dieron fin a Pablo Escobar.

La serie está basada en hechos reales y será una mirada distinta del narcotráfico, narrada desde el lado de un joven policía colombiano. La historia se estrenará el próximo viernes 24 de mayo.

Recomendados

Conversando con Christian Meier

La producción está compuesta por tres temporadas filmadas en forma continua en Colombia, encabezada por el actor peruano Christian Meier como Óscar Naranjo, un policía que dedicó su vida a combatir el narcotráfico y dar fin a los capos, guerrilleros, corruptos y paramilitares.

La serie será un viaje por más de 30 años de historia en los que el General Naranjo sobrevivió a los atentados en su contra. Para conocer más sobre esta historia, Publinews conversó con Meier, quien reveló algunos detalles de la serie y su personaje.

“Era necesario, era urgente contar la historia desde el otro lado, la historia de quienes fueron los héroes, quienes pusieron a su familia y a su patria adelante para combatir esa plaga que son los narcotraficantes y los delincuentes”, indicó el actor.

Los retos

Meier indicó que tuvo que investigar sobre la historia y leer el libro “El General de las Mil Batallas”, una producción tomada en cuenta para llevar a cabo esta serie.

Además, se tuvo que enfrentar a cambios físicos y preparación mental para poder transmitir la energía e historia que acompaña su personaje.

“Los cambios físicos fueron uno de los retos más grandes, ya que empieza a finales de los 70 y finaliza en la época actual. Dentro de la historia se acuerdan los principales sucesos históricos de violencia, el más difícil en todo sentido tanto física como emocionalmente fue la toma del palacio de justicia de 1985”, comentó Christian.

El General Naranjo

Christian Meier comentó que las personas podrán sentir empatía con el General, ya que es un héroe de la vida real, una persona totalmente honesta, correcta, comprometido con sus ideales y que luchó para terminar con el flagelo que azotaba su país.

Además, por encima de todo es un hombre de familia que sigue una tradición, ya que su padre era director de la policía y lo que quiere es llevar esa institución a un nivel más alto y desarrollar un servicio de inteligencia que no estaba armado antes de que él entrara.

“Es una persona totalmente incorruptible, que a veces va a tener que caminar por una línea muy delgada para cumplir con sus objetivos, y en algún momento se tendrá que convertir en una persona de sangre fría”, agregó el actor.

Sorpresas

Los espectadores podrán conocer el lado de la justicia durante el narcotráfico y con el personaje principal podrán ver que a pesar de las amenazas y las dificultades, la convicción de sus ideales y el compromiso lo llevarán a tener una recompensa debido al trabajo que realizó durante muchos años, hasta llegar al punto de ser reconocido como “el mejor policía del mundo”.

“Espero que el público la reciba como una novedad en actitud de reconocer el trabajo detrás de las grandes capturas, reconocer a las mentes y héroes pocas veces reconocidos por la labor que hicieron contra los personajes de violencia. Ver como fueron atrapados y se resalte, y aprecie la labor de la policía y del ejército”, finalizó Meier.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos