Espectáculos

Final agridulce en GOT: ¿Quién es el rey?

Este domingo se transmitió el último capítulo de la octava temporada de Game of Thrones (GOT), la serie que se convirtió en una de las de mayor culto, más exitosas y populares de todos los tiempos.

Este domingo se transmitió el último capítulo de la octava temporada de Game of Thrones (GOT), la serie que se convirtió en una de las de mayor culto, más exitosas y populares de todos los tiempos, pues dio pie a un nuevo formato de serie televisiva que cautivó a millones de espectadores a nivel mundial.

Por esta razón, el final de GOT deja una vacío en todos los seguidores, quienes disfrutaron cada capítulo de las ocho temporadas de esta historia basada en los libros del escritor George R.R. Martin.

Pero sin duda el éxito de la serie de HBO fue la mezcla de elementos fantásticos y medievales; así como el misticismo de los personajes y el erotismo que proyectaban.

Recomendados

Serie de récords

Además, Game of Thrones cuenta con un récord Guinness por ser la serie más popular del mundo hoy en día, ya que tan solo en la séptima temporada logró obtener 7.1 millones de televidentes e interacciones diarias en redes sociales a nivel mundial, de acuerdo con información de la agencia Parrot Analytics.

Asimismo es considerada la serie más descargada ilegalmente por internet.

Récord octava temporada

Aunque para muchos la última temporada dejó mucho que desear GOT batió récords de audiencia durante el primer episodio de la octava temporada. De acuerdo con AP fueron 17.4 millones de espectadores quienes vieron el primer episodio, ya sea en televisión o por internet.

“El episodio superó los 16.1 millones que vieron el estreno de la séptima temporada y los 16,9 millones que vieron el final de esa temporada. Como reflejo del gusto cada vez mayor del público por el streaming, HBO dijo que hubo un aumento de 50% en los espectadores en línea en comparación con el final de la temporada pasada. Y en comparación con el estreno de la temporada siete, la audiencia por streaming casi se duplicó”, destacó la agencia.

Asimismo, HBO informó que Game of Thrones tuvo un promedio de 32,8 millones de espectadores acumulados por episodio en la última temporada tomando en cuenta los espectadores por televisión e internet.

El último capítulo… (spoiler alert)

El capítulo final impactó por lo despiadado de su trama, pues jamás se esperaría que Jon Snow terminaría con Daenerys Targaryen.

Lo cierto, es que esta última temporada no está basada en los libros, por lo que los fans tuvieron un final “agridulce”.

¿Quién se queda con el trono? (Spoiler alert)

Bran Strak, "Bran el Roto", es nombrado Rey de los Seis Reinos, pues el Norte se queda como un reino independiente.

* Con información de Patricia Carranza Alva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos