Espectáculos

María Conchita Alonso: "El público será mi coro"

La cantante y actriz, que se presentará en el país con un show único y un recorrido de sus canciones más famosas, platicó con Publinews de su larga trayectoria y el sueño que aún le queda por cumplir.

Dispuesta a seguir conquistando a su público, María Conchita Alonso se prepara para ofrecer una velada romántica e íntima para celebrar el Día de la Madre este 18 de mayo en Fórum Majadas.

PUBLICIDAD

En una entrevista con Publinews, la cantante compartió con entusiasmo el que la cita que tendrá con su público guatemalteco será inolvidable.

Recomendados

La intérprete de origen venezolano confesó que el show será un recorrido por sus temas más famosos, además interpretará dos temas del grupo Elefante y una sorpresa que trae.

"Todas las canciones que voy a cantar son conocidas, todo el público se las sabe. Como la mayoría de mis canciones son balada me gusta tener algo que levante y por eso interpretaré 'Ven' y 'Angel' del grupo Elefante", expresó.

"También traigo una canción que aún no es conocida y es tema de mi nueva película "He matado a mi marido", la canción se llama 'Ya no más'.

Además de su trayectoria como cantante, María Conchita fue reina de belleza y ha incursionado en la actuación con papeles en proyecciones de Hollywood.

Ha actuado en películas como "A Vision of Murder: The Story of Donielle", "Return to Babylon", "Deseo de venganza", junto Jean Claude Van Damme, entre otras.

"Me dijeron que para llegar al canto o la actuación tenía que meterme en un concurso de belleza primero y así darme a conocer. Cuando la fama llegó comencé a hacer telenovelas venezolanas. Luego me fui a Los Ángeles, yo soy muy lanzada y aventurera me arriesgué a dejarlo todo y mi carrera allá y gracias a Dios he tenido suerte".

Sobre cómo ve la industria musical en la actualidad, tomando en cuenta la influencia de las redes sociales, ella asegura que ahora una persona se convierte en artista con más facilidad.

"Antes tenías una disquera que hacía todo por ti, ahora el trabajo se maneja en cómo los artistas nos damos a conocer a través del internet. Una persona que utiliza muy bien las plataformas digitales tiene más facilidad de darse a conocer, si logra llegar al millón de usuarios, las disqueras lo voltearán a ver".

La cantante no pierde la sencillez que la caracteriza y agradece que la consideren una de las mujeres latinas más importantes de Hollywood.

"Prefiero no pensar en eso, porque cuando uno lo piensa y lo cree que conviertes en una persona muy vanal. Es chévere haber llegado a donde estoy y doy gracias por ello, la suerte viene con un gran trabajo detrás.

Más de cerca

  1. La actuación o cantar

Subir al escenario es increíble, me gusta la energía del público además es una conexión tú a tú, pero ser actriz me gusta más porque puedo ser muchas personas y vivir experiencias que no viviría siendo María Conchita, puedo ser mala, buena, monja, besar a muchos hombres, viajar, y es un escape.

  1. Lo más difícil

Los papeles que he conseguido en cine o televisión ha sido porque me los ofrecieron, pero siento que los más difícil ha sido audicionar o hacer casting. Me ausenté tanto tiempo que muchos directores de ahora no me conocen, y ahora que regresé y me toca hacer una audición tengo que explicar quién soy. Ahí si me pega el ego.

  1. Un sueño

Me encantaría tener un hit en inglés, pero eso todavía esta pendiente. Ojalá logre hacerlo en algún momento.

Tags


Lo Último