Rombai asegura que “Me voy” es un himno al desamor, pero con un toque de comedia

Publinews conversó con los integrantes de la agrupación que ha alcanzado el éxito a nivel internacional, quienes revelaron la historia detrás de "Me voy" y lo que significa esta canción.

Por Paula Peinado

Rombai desea conquistar al público con su sonido fresco proveniente de Sudamérica. El uruguayo Fer Vázquez, la colombiana Valeria Emiliani y la boliviana Megumi Bowles conforman esta agrupación que ha alcanzado el éxito gracias a su sabor único de cumbia y canciones pegajosas que han puesto a cantar y a bailar a miles de personas.

Publinews conversó con los integrantes de esta banda sobre el éxito del tema “Me voy” y los futuros proyectos que vienen para ellos.

El origen

Rombai nació a finales del 2013, fundado por el vocalista y compositor Fer Vázquez. “La banda tiene trayectoria en el sur. Nació en Uruguay y ha pasado por varias etapas. La primera fue como un hobbie entre mis compañeros de clase de la universidad. Cuando pegamos la primera canción me di cuenta que podía cumplir el sueño de dedicarme a la música de manera profesional. La segunda etapa fue un dúo con una chica argentina con quien tuvimos una relación amorosa, pero era muy complicado hacer las dos cosas a la vez (la relación y la banda). Por mutuo acuerdo y con la mejor onda del mundo decidimos tomar caminos separados. Es ahí que inicia la nueva etapa de Rombai e hicimos un casting digital el año pasado en el que se sumaron las chicas”, explica Vázquez.

Rombai Alejandro Chet

Junto a Sony Music Latin, Rombai emprendió el proyecto de lanzarse a nivel internacional y lo han logrado con el tema “Me voy”, una canción que ya cuenta con más de 91 millones de reproducciones en YouTube.

“'Me voy' es una mezcla del estilo característico de la banda de cumbia del sur con un toque urbano y sonidos más modernos. Lo que buscábamos era hacer algo diferente, pero sin perder la esencia del grupo. Nos tentamos mil veces a grabar urbano, reguetón o trap, pero optamos por mantener nuestro estilo y creemos que al final ese será nuestro acierto. Diferenciarse es muy difícil”, agrega el uruguayo.

“Yo me enteré del casting por Instagram porque era un boom, estaba en todas partes. Mis amigos me dijeron que tenía que intentarlo y aquí estoy. Me siento muy contenta de formar parte de este proyecto”, indica Valeria.

“Fue mi hermano quien me animó a hacer el casting. Ahora estoy viajando por el mundo, haciendo conciertos y visitando países que jamás pensé conocer, Me siento muy feliz de lograr mi sueño”, comenta Megumi.

View this post on Instagram

ARRANCA LA GIRA DE VERANOOOO ☀️☀️

A post shared by ROMBAI (@rombai) on

Un himno al desamor

Además de “Me voy”, Rombai lanzó la versión remix con Abraham Mateo y Reykon.

“La canción es un himno al desamor, pero con un toque de comedia”

“Tiene frases muy divertidas y al final es decir que sufrimos por amor, pero a la vez tampoco nos importa tanto. Nunca nos cuestionamos trabajar con Abraham y con Reykon, son dos artistas que admiramos mucho. Abraham de España, Reykon de Colombia y nosotros de Uruguay, Colombia y Bolivia, el resultado es como el mundo entero quejándose del amor y eso enriquece más la canción”, asegura Fer. “No se asusten, seguimos creyendo en el amor”, agrega entre risas.

El futuro de Rombai

Recientemente lanzaron el nuevo single titulado “2 Pa’ 2”, una canción que habla sobre una relación en la que ambos integrantes de la pareja se engañan. El video fue publicado en YouTube el pasado 25 de abril y ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones.

Aquí lo puedes escuchar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo