Espectáculos

VIDEO. Artistas emocionan los mercados con ópera

Locatarios y clientes vivieron distintas sensaciones con el proyecto "Ópera en tu mercado", el cual pretende llevar el arte y la cultura a los mercados municipales.

Entre verduras, frutas, comedores, y la presencia de los locatarios de los mercados municipales y clientes, varios artistas guatemaltecos derrochan talento interpretando piezas de ópera.

Esto como parte del proyecto "Ópera en tu mercado", una iniciativa de la Municipalidad de Guatemala que pretende llevar el arte y la cultura a los mercados.

Compras con ópera

Las potentes voces de los intérpretes sorprendieron a las personas que se encontraban en el Mercado Sur 2, La Placita, en la zona 1, el pasado martes.

Recomendados

Entre carnes, cebollas y platillos cocinados, tanto locatarios como clientes, disfrutaron de este género artístico que de manera inusitada se presentó en su diario vivir.

VIDEO (Cortesía)

Sorpresa con "flashmob"

Los artistas, vestidos como una vendedora del mercado, un trabajador de la comuna y un comprador, emocionaron a los presentes, efecto inequívoco que produce la ópera.

No obstante, la representación reprodujo la cotidianidad que se vive el mercado, el comercio, aunque con escenas de romance y amor.

 

Los presentes quedaron atónitos y no dudaron en grabar algunos minutos de la interpretación con sus teléfonos móviles.

Por supuesto, al finalizar se aplaudió a los artistas, merecidamente.

Este primer mini concierto ha sido mucho más satisfactorio de lo que pudimos haber esperado. Es emocionante ver la reacción de los locatarios y clientes habituales disfrutando del espectáculo con la emoción de un niño", indica Walfred Monasterio, parte del equipo técnico.

Por otra parte, indica que esto también implica una reacción estimulante para los artistas y el equipo de producción, ya que desde el inicio había curiosidad al respecto.

Todo esto ha hecho de esta primera intervención, una experiencia memorable", añadió.

Los artistas:

  1. Pamela Morales
  2. David Martínez
  3. Deryc Papadopolo.

En distintos mercados

De acuerdo con la publicación de la comuna capitalina, se espera que este proyecto visite todos los mercados municipales.

"Ópera en tu mercado" es realizado por la Dirección de Mercados y la Dirección de Educación y Cultura.

En México

El año pasado, una sensación similar causada a los guatemaltecos se vivió en el Mercado Argentina de la Ciudad de México.

Varios artistas, entre ellos un locatario del lugar que se dedica a vender zapatos, se lucieron y sorprendieron con sus voces a todos los presentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos