Espectáculos

Sean Paul: "Estoy orgulloso del trabajo que están haciendo con la música Latina en el género urbano"

"Me gusta la simplicidad, no me gusta complicar mucho las cosas", asegura el cantante jamaiquino que se presentará este sábado en el Empire Music Fest.

El cantante jamaiquino Sean Paul, conversó en exclusiva con Publinews durante su visita a Guatemala, donde dará por primera vez un concierto este sábado durante el Empire Music Fest.

PUBLICIDAD

Paul estuvo mucho tiempo lejos de los escenarios, pero ahora regresó con más fuerza y prendiendo el género urbano con la canción “Contra la pared”, en colaboración con el reguetonero J Balvin.

"Me gusta la simplicidad, no me gusta complicar mucho las cosas".

Recomendados

ENTREVISTA

  1. ¿Cómo fue tu experiencia al grabar tu más reciente canción junto a J Balvin?

En cuanto a grabar la canción, he querido trabajar con pequeños productores, lo mismo que J Balvin, ambos hemos trabajado con Major Laser antes pero no tuvimos tanto tiempo para promover la canción como lo hemos tenido con esta, empezó con buen pie desde el principio, se la envié a J Balvin, me contestó con un montón de emojis de fuego.

Todos sabíamos que iba a ser algo grande este verano cuando grabamos a finales del verano pasado, así que decidimos tener todo listo. J Balvin es un gran artista, de hecho no nos reunimos hasta cuando empezamos a grabar el video, hicimos todo por internet.

Cuando le mande la canción a J Balvin, me contestó con un montón de emojis de fuego".

  1. ¿Cuál es tu parte favorita el video “Contra la pared”?

Oh, mi parte favorita fue congelarme en Utah (risas). Nunca pensé que Utah iba a ser tan frío, pero es un lugar maravilloso para estar. Cuando al principio dijeron de filmar el video en Utah pensé: “Soy de Jamaica, Balvin es de Colombia demostremos eso en el video”… pero Balvin dijo que me iba a mostrar unas fotos y pensé “oh es grande como el sol, vamos ahí”.

  1. Haz tenido importantes colaboraciones con varios artistas, ¿Hay alguna próxima que puedas revelarnos?

Yeah, estoy esperando poder lanzar canciones con Rita Ora, también una canción con Tiesto y Sia. Hay diferentes canciones en camino que produje; produje una canción con una banda de Jamaica llamada Gan Gan al inicio de este año.

Otras colaboraciones con otros artistas jamaiquinos como Spragga Benz entre otros, así que pues es lo que tengo para este año.

Quiero poder producir canciones para otros artistas, estoy deseoso de ver que los artistas de Jamaica se desenvuelvan más y ayudarlos lo más que pueda".

  1. ¿Cuál ha sido el mayor logro de tu carrera?

Para mi cada día es un gran día. Mis logros se basan en tener un buen día. Todos los días despierto y le doy gracias a la vida por tener la capacidad de estar respirando, de caminar en la calle y cuando tengo una buena canción o un buen show, eso aumenta mi nivel de energía.

Estoy constantemente inspirado por la vida y por las cosas que me gustan hacer como el arte, la música y entretener al público.

  1. Fuera de la música, ¿Qué hace Sean Paul en sus tiempos libres?

Entreno, juego polo acuático en Jamaica, es algo que hice desde pequeño hasta que tenía unos 24 años. Fui representando a Jamaica en los Juegos Centro Americanos y de Panamá jugando polo acuático.

Tome un receso de entre 10 a 15 años debido a la música pero recientemente regrese a las piscinas hace como un año y me siento muy bien en relación a entrenar de nuevo, entonces hago eso en las tardes y en la noche voy al estudio, por supuesto tengo a mi familia y a mi hijo mayor, entonces me levanto en la mañana y duermo muy poco pero se siente muy bien estar de regreso.

  1. ¿Cuál es tu canción favorita de reguetón?

(Risas), Oh wow, hay muchas canciones que me gustan y diferente tipo de música que escucho. Puedo mencionar “Rakata” de Wisin y Yandel, puede ser una canción ya vieja pero es de esas canciones que escucho y digo “Yeah”.

Por supuesto Daddy Yankee con “La gasolina” ¡Esta es clásica! Humm… checo mucho el trabajo de J Balvin, de gente como Anita, también me estoy acostumbrando a artistas como Anuel A y Carol G. Sigo su trabajo y muestran que lo están haciendo bien.

Creo que lo que están haciendo con la música latina en el género urbano es muy similar al trabajo que nosotros hacemos con el reggae y estoy muy orgulloso. La gente dice que inició hace como 15 años aproximadamente, pero conozco música que es similar al reguetón en Panamá, o como Tapon de Costa Rica, que ha estado haciendo esto desde que los conozco en 1999. Ha sido un mundo de constante desenvolvimiento y que cada día se está convirtiendo en algo más y más grande ¡Me encanta!

  1. ¿Existe algún sueño pendiente por realizar?

Quiero poder producir canciones para otros artistas y convertirlos en éxitos, he estado produciendo y considero que el trabajo que he hecho ha sido bueno. No ha tenido ningún costo en cuanto a producción, y estoy deseoso de ver que los artistas de Jamaica se desenvuelvan más y ayudarlos lo más que pueda.

  1. ¿Cuál sería la frase que describe a Sean Paul?

¿La mejor frase? Sería bam bam bam (risas). No lo sé, soy un simple ser humano, creo que todas las personas somos complicadas en su propia forma de ser, pero me gusta la simplicidad. No me gusta complicar mucho las cosas.

Curiosidades de Sean Paul

  1. Número de la suerte: 7
  2. Comida favorita: Pollo en curry al estilo de Jamaica
  3. Lugar especial: Jamaica
  4. Hobbie: Jugar polo acuático.

 

Tags


Lo Último