Roban a Café Tacvba y golpean brutalmente a 2 de sus integrantes

La banda mexicana denunció que fueron asaltados, además les robaron parte de su equipo y dos de los integrantes fueron secuestrados y golpeados brutalmente.

Por Luisa María Godínez

Café Tacvba dio a conocer en sus redes sociales que ayer por la madrugada fue robado su equipo de sonido en la carretera Puebla-Córdoba, cuando se dirigían rumbo a Cancún, pues tiene un concierto el próximo sábado 4 de mayo.

"Dos compañeros de trabajo fueron brutalmente golpeados y secuestrados por un tiempo, nuestros instrumentos y equipos, indispensables para poder hacer un show fue robado".

Durante un comunicado que publicaron expresaron que dos de los integrantes fueron golpeados brutalmente, aunque no dieron nombres y más detalles sobre su salud.

Sin embargo la agrupación decidió continuar su show programado para Cancún; por ahora gestionan equipo para llevarlo acabo.

"Con una norme frustración les informamos que estamos tratando de gestionar lo necesario ante las autoridades correspondientes para poder recuperar nuestros instrumentos y equipos, sin embargo, aún así cumpliremos con el espectáculo que tendríamos previsto".

Los artistas lanzaron un llamado a las autoridades del Estado de Puebla, así como a las autoridades Federales, para que auxilien en la recuperación de su equipo de trabajo y así puedan cumplir con los compromisos que tienen agendados.

View this post on Instagram

@vivelatino #vl19 #cafetacvba

A post shared by Café Tacvba Oficial (@instacvba) on

Sin los instrumentos

Agentes de la Policía Federal en Puebla localizaron un camión de carga con características similares a las que la banda había reportado, en el que transportaba equipo y los instrumentos.

De acuerdo con el reporte de la autoridad federal, en un terreno baldío ubicado en la parte posterior a la Central de Abasto en el municipio de Huixcolotla se localizó un camión unitario pesado, tipo caja, cabina blanca y caja roja, con placas de circulación 74AJ7W del SAF, modelo 2018.

En el operativo se escucharon gritos de personas que pedían ayuda provenientes del interior de la unidad que estaba abandonada y con las puertas abiertas, la caja cerrada y visibles daños materiales en la parte delantera superior (cofre, parabrisas y caja).

Al abrir el camión fueron hallados dos hombres (al parecer ayudante y tripulante), quienes se identificaron como Luis Alfredo Cruz Sánchez y José Adrián Rodríguez Gonzaga.

Ambos manifestaron que después de haber retirado la carga, ignorando el lugar donde lo hicieron, los asaltantes se retiraron en una camioneta pickup color rojo no sin antes amenazarlos y golpearlos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@gustavosantaolalla #cafetacvba #mtvunpluggedcafetacvba

Una publicación compartida de Café Tacvba Oficial (@instacvba) el 6 Mar, 2019 a las 11:52 PST

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo