Muere John Singleton, director de Rápidos y Furiosos 2

El cineasta estadounidense John Singleton, director del filme “Rápidos y Furiosos 2” y “Boyz n the Hood”, falleció debido a un derrame cerebral.

Por Ruslin Herrera

John Singleton, director de “Rápidos y Furiosos 2” y “Boyz n the Hood”, falleció luego de estar dos semanas hospitalizado debido a un derrame cerebral. La noticia la dio a conocer la familia de Singleton, quien expresó “sentir mucho dolor”.

Además, el presidente de la Asociación de Cineastas de Estados Unidos, Thomas Schlamme, confirmó la muerte del director de 51 años e indicó que sufrió un derrame cerebral el 17 de abril.

John Singleton New York Time

 

Primeras direcciones

Con apenas 22 años, Singleton escribió el guión y dirigió la película “Boyz n the Hood”, un cuadro sombrío del barrio de Los Ángeles donde creció, con violentas pandillas y represión policial contra los afrodescendientes.

El filme le convirtió en el primer director “de color” en ser nominado a un Oscar a la mejor dirección en 1992.

“Descansa en paz, John Singleton, tan triste de enterarme de esta noticia", reaccionó por su lado el director estadounidense Jordan Peele en su cuenta de Twitter. “John era un artista valiente y una verdadera inspiración. Su visión cambió todo”.

 

Nominaciones y éxitos

También, fue nominado en la categoría de mejor guión original, y aunque no logró el primer lugar, Singleton es hasta ahora el cineasta más joven jamás nominado al Oscar al mejor director, por delante de Orson Welles.

Su filme produjo un shock cultural y es considerado un hito en la historia del cine afroestadounidense.

 

https://www.instagram.com/p/BHwSiT-Dxbh/

 

Su elenco incluía a Angela Bassett, Laurence Fishburne, Cuba Gooding Jr y al rapero Ice Cube, este último en su primer papel en la pantalla grande.

“Boyz n the Hood” también es conocida por su banda sonora original, que contribuyó a popularizar un poco más el rap, con canciones de Ice Cube, 2 Live Crew y Too $hort.

Otras producciones

Luego Singleton dirigió "2 Fast 2 Furious" (2003), su mayor éxito comercial, un remake de "Shaft" (2000) y "Cuatro hermanos" (2005), entre otras obras.

El cineasta, que sufría de hipertensión, falleció poco después de que su familia anunciase que sería desconectado del respirador que lo mantenía con vida artificialmente.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo