La impresionante suma que “Avengers: Endgame” recaudó en el primer fin de semana de estreno

Además de reunir la taquilla más grande en la historia del cine esta cinta también es un éxito con la crítica profesional.

Por Ruslin Herrera

Avengers: Endgame” reunieron la taquilla más grande en la historia del cine, superando múltiples récords en los libros. De acuerdo con Disney, esta película de Marvel Studios ganó aproximadamente USD1 mil 200 millones de dólares en la taquilla mundial.

Esta sería la única película en la historia que supera los mil millones para su debut. Además, es la primera en romper el récord de apertura en América del Norte.

Récords a nivel mundial

La película protagonizada por Robert Downey Jr. como Iron Man, generó un estimado de USD350 millones a nivel nacional (Estados Unidos) este fin de semana.

Además, se convierte en el mayor fin de semana de apertura de la historia, eliminando el récord nacional anterior de USD258 millones que hizo Infinity War.

El truco de Thanos en Google que no te resistirás a probar

El gigante de los buscadores se unió a la fiebre mundial por el estreno de Avengers: Endgame.

Análisis

Los analistas predijeron la semana pasada que la película podría ganar entre USD260 millones y USD300 millones a nivel nacional.

Pero por si fuera poco, Endgame recaudó un estimado de 859 millones en el extranjero, un récord que aplasta la apertura internacional de la película “The Fate of the Furious” en 2017.

via GIPHY

Récord económico

Marvel Studios ha ganado casi USD20 mil millones de dólares en la taquilla mundial durante los últimos 10 años.

La película que dura aproximadamente tres horas, ha sido aclamada por la crítica y los espectadores. Tiene una puntuación del 96% en el sitio Rotten Tomatoes.

Marvel Studios' Avengers: Endgame

Don’t do it. #DontSpoilTheEndgame

Posted by Avengers on Wednesday, April 24, 2019

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo