Película guatemalteca, con escenas dentro del Hospital General, se presentará en Cannes

“Nuestras madres” es el título de la película del guatemalteco que se expondrá durante la semana internacional de la crítica del Festival de cine Cannes 2019.

Por Ivonne Gordillo

La semana internacional de la crítica de Cannes 2019 se realizará del 15 al 23 de mayo y entre las propuestas se presentará la película guatemalteca “Nuestras madres”.

Es un film del guatemalteco César Díaz, de 77 minutos, que relata la vida de un joven que se entrega en cuerpo y alma para recuperar el cuerpo de su padre, desaparecido durante el conflicto armado interno.

Un duro episodio

Ernesto, es un joven antropólogo que se dedica a la identificación de víctimas; un día escuchando el testimonio de una mujer pudo ver indicios que lo llevarían hasta su padre, un exguerrillero.

A pesar de que su madre se oponía a esa búsqueda, Ernesto se dedicó a localizar los restos de su progenitor.

La obra, que fue grabada en varias localidades, grabó varias de sus escenas en el interior del Hospital General San Juan de Dios, en la zona 1 capitalina, informó Claudia Benavente, vocera del referido centro asistencial.

La película, con producción en Guatemala, Francia y Bélgica, será presentada junto con otras películas realizadas por directores latinoamericanos.

En detalle:

  • Director: César Díaz
  • Producción: Géraldine Sprimont y Delphine Schmit
  • Reparto: Armando Espitia, Emma Dib, Aurelia Caal, Julio Serrano Echeverría y Victor Moreira
  • Duración: 77 minutos

Sobre el director

César Díaz nació en Guatemala en 1978. Estudió en México y Bélgica.

Ha dirigido otros proyectos cinematográficos como “Territorio Liberado” (1995), “Semillas de Cenizas” (2010) y en 2019 la obra que será presentada en Cannes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo