Espectáculos

Filmes que se exhibirán en la X Muestra de Cine Internacional Memoria, verdad y justicia

Conoce algunas de las propuestas que llegarán a la décima edición de la Muestra de Cine Internacional Memoria, verdad y justicia.

Del 25 de abril al 5 de mayo se llevará a cabo la parte final de la décima Muestra de Cine Internacional Memoria Verdad y justicia titulada “Los nudos de mis tiempos”.

PUBLICIDAD

Un total de 20 filmes formarán parte de la actividad, la cual tiene como fin mostrar las problemáticas del siglo XXI.

Proyectos de la Muestra de Cine Internacional memoria, verdad y justicia

  1. El lado amable

Esta película, grabada durante siete años, documenta la vida de una familia que vive en uno de los barrios más peligrosos de la ciudad de Guatemala. Desde la perspectiva de su niñez, la protagonista cuenta la historia de una serie de eventos que tuvieron un fuerte impacto en ella.

Recomendados

Fecha: 25 de abril

Lugar: Teatro Lux

Hora: 6:30 de la tarde

 

  1. Newen Mapuche

Este filme retrata la historia de Elena, una cineasta que comienza a investigar las razones del conflicto entre el pueblo mapuche y el Estado chileno. En su búsqueda, conoce a un dirigente clandestino que le entrega información sobre el conflicto.

Fecha: 28 de abril

Lugar: Centro Cultural de España

Hora: 4 de la tarde

  1. Songs of Injustice

El documental se despliega en un encuadre político como una invitación a descolonizar los parámetros para pensar en las culturas de América Latina. Y es que el heavy metal es un género que, tanto en su estética como en sus prácticas, ha nacido en forma de grito contra las formas de control.

Fecha: 29 de abril

Lugar: Teatro Mágico de Marcel

Hora: 11 de la mañana

Más opciones

  1. El silencio de los otros

Esta cinta acompaña la búsqueda de justicia a sobrevivientes de tortura, a familiares desaparecidos y a madres cuyos hijos les fueron arrebatados al nacer. Ante la imposibilidad recurrieron a la justicia universal y organizaron la querella argentina.

Fecha: 1 de mayo

Lugar: Teatro de Bellas Artes

Hora: 6 de la tarde

  1. B-boy for Life

A través de imágenes poderosas y crudas, esta película nos cuenta la historia de lucha, pérdida y esperanza en Guatemala. El filme sigue la vida de Chez y Gato, dos de los mejores b-boys de la región.

Fecha: 3 de mayo

Lugar: Centro Cultural de España

Hora: 8 de la noche

  1. El proceso

Este es un retrato exhaustivo del proceso de destitución contra Dilma Rousseff, desde que la Cámara de Diputados votó para iniciarlo, hasta que el Senado lo aprobó y la entonces presidenta de Brasil fue sustituida por su vicepresidente, Michel Temer.

Fecha: 4 de mayo

Lugar: Teatro de Bellas Artes

Hora: 6 de la tarde.

Tags


Lo Último