Nieto de "Don Ramón" comparte foto inédita del actor de faceta que pocos conocían

A 30 años de la muerte de “Don Ramón”, Miguel Valdés recordó a su abuelo con una fotografía en Twitter.

Por Mónica Ávila

“Un tesoro para mí, una fotografía de mi abuelo firmando el acta de matrimonio de mis padres”, dice parte del texto de la imagen que compartió Miguel Valdés de Don Ramón.

En la instantánea se puede ver al famoso actor mexicano en una faceta que pocos le conocían. Dejando a un lado su emblemático personaje, Valdés aparece luciendo un traje en color gris.

Será de las pocas fotografías que verán de mi abuelo vestido de traje, siempre prefería sus jeans, camiseta y tenis”, agregó a la leyenda el nieto del actor que se hizo famoso por su personaje en la serie “El chavo del 8”.

Recordemos que Don Ramón vivía en la vecindad del Chavo del 8 junto con su hija La Chilindrina.

¿Quién era en la vida real "Don Ramón"?

Ramón Valdés nació en la Ciudad de México, se crió en una familia humilde y numerosa que más tarde se mudaría a Ciudad de Juárez.

El actor debutó como actor de cine en la película “Calabacitas tiernas” en 1949 junto con su hermano mayor más conocido como Tin-Tan, quien lo introdujo en el mundo de la actuación.

Don Ramón Instagram

Fue en 1968, cuando Don Ramón conoció a Roberto Gómez Bolaños, con quien comenzó a trabajar en múltiples programas como “Los supergenios de la mesa cuadrada”, “Chespirito” y “El Chapulín Colorado”.

El actor decidió dejar “El Chavo del 8” en 1979, pero decidió regresar en 1981, siendo este su último proyecto.

El mundo entero lamentó el fallecimiento de Don Ramón el 9 de agosto de 1988. El actor tuvo tres matrimonios y 10 hijos.

A lo largo de su vida, el mexicano trabajo en varios oficios; fabricó muebles de madera, se desempeñó como chofer, entre otras ocupaciones.

Revela foto inédita cuando el elenco de "El chavo del 8" vino a Guatemala

Una foto que circula en Instagram muestra al comediante Chespirito, Florinda Meza, Ramón Valdez, Rubén Aguirre, entre otros, en su viaje al país en 1978.

Sin lugar a duda, Ramón Valdéz fue uno de los personajes más queridos de la exitosa serie de televisión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo