Revelan cuál es el salario de Yalitza Aparicio como maestra

Mientras la revista Time incluyó a Yalitza Aparicio en el listado de las personas más influyentes en el mundo, en las redes se ha viralizado el salario que obtiene como maestra de kínder.

Por Paula Peinado

Desde que Yalitza Aparicio protagonizó la cinta “Roma”, del director mexicano Alfonso Cuarón, no ha dejado de estar bajo la luz pública y encabezar titulares a nivel internacional. La actriz se ha convertido en todo un fenómeno y gracias a esta popularidad ha podido trabajar al lado de otros grandes exponentes de la industria.

La mexicana reveló que su deseo es dedicarse a esta profesión, aunque también asegura que interpretó a Cleo mientras esperaba que le autorizaran su plaza como maestra en su natal Oaxaca.

¡Nuevo proyecto! Yalitza Aparicio aparece como "modelo" de Diego Boneta

Después de haber sido criticada por su fama y sus nominaciones a premios, Yalitza sigue triunfando y ahora calla bocas al aparecer junto a un galán mexicano.

¿Cuánto gana?

Por medio de su plataforma, el Gobierno Federal dio a conocer el salario de sus trabajadores, incluyendo el de Aparicio. De acuerdo con los datos presentados, su sueldo neto estimado es de 9,483.77 pesos mexicanos mensuales.

“Cuando le ofrecí el papel de Cleo, ella me dijo con franqueza que acababa de terminar la escuela y que esperaba ser maestra. Luego dijo: 'No tengo nada mejor que hacer, así que sí'. Me eché a reír. ¿Pero sabes qué? Ella lo decía en serio. Eso es lo bello. Ella realmente lo decía en serio”, comentó Cuarón sobre la actriz.

 

View this post on Instagram

😊

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

Una de las mujeres más influyentes

Cada año la revista Time presenta su lista de las cien personas más influyentes del mundo en diversos ámbitos. Entre los líderes de esta edición figura Yalitza Aparicio.

Recordemos que ella es la primera mujer de ascendencia indígena en la historia en obtener una nominación al premio Oscar por su actuación en la película “Roma”.

En el listado también aparecen celebridades y personalidades de la talla de Taylor Swift, Dwayne Johnson, Nancy Pelosi, Gayle King y Sandra Oh, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo