Comparten foto de los inicios de Verónica Castro como edecán de Chabelo

Carmen Salinas publicó en sus redes sociales una imagen de la actriz cuando inició su carrera como edecán en el programa "En familia con Chabelo", en los años 60.

Por Luisa María Godínez

A finales de los años 60, Verónica Castro todavía no era la estrella de telenovelas en la que se convirtió tiempo después.

La actriz mexicana volvió a ser el foco de atención luego de que saliera a la luz una foto junto a Xavier López "Chabelo", tomada en 1969.

Fue Carmen Salinas quien compartió la inédita imagen en su cuenta de Instagram.

"Cuando Verónica Castro era edecán en el programa de Chabelo. 1969".

 

El famoso programa de Televisa, que se transmitía los domingos, se estreno en 1967 y continuó vigente en la televisión mexicana hasta el 20 de diciembre de 2015.

Aún era una adolescente y Verónica se había integrado a la emisión en sus primeros pasos dentro del mundo del espectáculo en México.

Tendría entonces unos 17 años y en esa misma época se integró a la telenovela "No creo los hombres", mientras que en 1970 actuaría en "El amor tiene cara de mujer" y en la cinta "El arte de engañar".

Como balde de agua fría

Según lo que confesó la misma actriz, a "Chabelo" no le agradó mucho recibir la noticia (en 1974), de que ella estaba embarazada de su primer hijo.

En una entrevista para el programa Ventaneando, en agosto del año pasado, la estrella mexicana recordó la reacción que el "amigo de todos los niños" tuvo cuando se enteró.

"Se enojó mucho Chabelo cuando supo que estaba embarazada. Me dijo 'pend…'¡¿Cómo que estás embarazada.?!' No me lo dijo con voz de niño, me lo dijo como Xavier, en el camerino".

La fama de Castro se consolidó en cine y televisión en la década de los 70. Como presentadora participó en Revista Musical, Sábado 72 y Noche a Noche.

Sin embargo,, fue como actriz de telenovelas que alcanzó la fama internacional. En 1979 protagonizó "Los Ricos también lloran", junto a Rogelio Guerra. La producción de Televisa fue un éxito incluso en la extinta Unión Soviética.

Al año siguiente, Castro volvió a anotarse otro éxito con la telenovela El derecho de nacer y una década más tarde consiguió un nuevo hit gracias a su inolvidable papel en Rosa Salvaje.

Aunque reconocida como estrella de Televisa durante décadas, Castro había estado alejada de la empresa desde hace tiempo.

El año pasado su imagen recobró fuerza por su protagónico en la serie de Netflix "La Casa de las Flores", y ahora es juez en el programa "Pequeños Gigantes"

Verónica Castro y sus hijo Twitter
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo